Inicio Local Alista Centro programa de digitalización para agilizar trámites: Gaudiano

Alista Centro programa de digitalización para agilizar trámites: Gaudiano

94
0

Entrevistado este sábado por la mañana, durante la realización de “Barriendo con el Presidente” en la colonia Lindavista, el primer regidor de Centro indicó que uno de los proyectos en el cual ya está trabajando su administración es en agilizar los trámites burocráticos para que los ciudadanos del municipio puedan abrir un negocio o se realice una construcción, programa que se contempla dentro del Eje Rector 1 “Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo” del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Gaudiano Rovirosa comentó que durante la campaña se hizo un estudio en donde se detectó que un ciudadano tiene que pasar hasta por 15 ventanillas, entre federales, estatales y municipales, para poder abrir un negocio, lo cual no abona para que haya más inversión en Centro.

 

“En Centro el compromiso es reducir de una a dos ventanillas nada más y ya tendrá que hacer el estado y la federación hacer el mismo compromiso con la gente. La idea es agilizar la tramitología, que la gente recupere la confianza para poder invertir en el municipio, y lo estamos haciendo, queremos cero mordida, cero moche, por eso queremos digitalizar al municipio, porque entre menos contacto tenga el ciudadano con la burocracia habrá menos corrupción”, aseveró.

 

El edil capitalino precisó que hasta el momento no se ha podido a echar a andar la Ventanilla Única, debido a que eso implica abrir un área específica para ello, pero confió en que para el mes de diciembre se pueda comenzar con este programa.

 

Por otra parte, el alcalde de Centro junto con personal de Presidencia, vecinos y la delegada municipal, María del Carmen Morales López, realizaron trabajos de limpieza de calles en la colonia Lindavista, esto como parte del programa municipal “Barriendo con el Presidente”, que tiene como objetivo mejorar la imagen del municipio contando con la participación de la ciudadanía.

 

 

Desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores de las áreas de Presidencia, Asesores, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Modernización e Innovación Gubernamental, así como Secretaría Técnica, participaron en labores de barrido y chapeo.