Inicio A rienda suelta Alito, imbatible

Alito, imbatible

576
0

A rienda suelta

Alito, imbatible

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Ninguno de los “navajazos” lanzados por el Gobierno Federal contra Alejandro Moreno Cárdenas lo ha doblado.
Lejos de eso, “Alito” se ha crecido al castigo y ha salido avante, incluso más fortalecido porque la arremetida desde Palacio Nacional en su contra lo ha convertido en víctima del sistema.
Y ya sabemos que la idiosincrasia de la gente es solidarizarse con quien es fustigado desde los sótanos del poder.
Alejandro Moreno es un político que sabe navegar en aguas procelosas y lo reconocen incluso sus malquerientes.
Por ello, y porque sabe que los intentos de derrotarlo no han terminado, aseguró que seguirá siendo el presidente nacional del PRI hasta agosto del 2023 cuando concluya el período estatutario para el que fue electo por más de un millón 600 mil priistas de todo el país.
Y para que le quede claro al inquilino del Palacio Nacional, en la sesión de Consejo Político Nacional del PRI, “Alito” subrayó que ya quedaron atrás las épocas en que el Presidente quitaba y ponía dirigentes nacionales.
“Hoy, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia tiene voz y esta dirigencia es producto de su expresión y de su voluntad”, afirmó.
En otras palabras significa que él fue electo por la voluntad de la militancia priista y a ella responderá.
“La voluntad de los priistas no la negociaré, ni la pondré en duda”, advirtió en un mensaje  que provocó retortijones a su destinatario con dirección en Palacio Nacional.
“Sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder yo me hiciera a un lado de los priistas”, apuntó “Alito” al encabezar la LVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en donde recibió el respaldo de sus integrantes.
“Este proyecto sigue firme”, enfatizó, y subrayó que México necesita del PRI más fuerte y más unido del que se tenga memoria.
Y tras convocar a un cierre de filas absoluto, en el que participen “los priistas que no se doblan y que están al pie del cañón para enfrentar al peor gobierno de la historia de nuestro país”.
Y, todavía más, las 69 agrupaciones políticas que integran la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, la Copppal, que preside Alejandro Moreno, le otorgaron su respaldo y en un comunicado condenaron la persecución política del Gobierno de México contra su presidente.
“Alito”, aunque lo duden, no sólo es un político profesional sino, por lo que se ve, imbatible.
PIAFIDOS: TODAVÍA no aclara el pago de 34 millones de pesos a una empresa de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, a través de un prestanombres, y ya Layda Sansores enfrenta otro escándalo de su gestión como alcaldesa de Álvaro Obregón. Resulta que la Auditoría Superior de la Ciudad de México dio a conocer un listado de irregularidades en obra de las famosas escaleras eléctricas que construyó en la Alcaldía de Álvaro Obregón con un costo superior a 80 millones de pesos. La obra presentó deficiencias durante su construcción y no fue concluida y por lo que reporta la Auditoría Superior de la Ciudad de México la continuidad del proyecto es incierto porque no existe presupuesto para ello. O sea, fueron 80 millones de pesos tirados a la basura o en la cuenta bancaria de alguien pues ni siquiera se sabe qué empresa fue la que ejecutó la obra. La opacidad que huele a corrupción.

Artículo anteriorSale de prisión José Manuel del Río, operador de Monreal
Artículo siguienteGobierno de Tabasco ha gastado más de 235 mdp en renta de patrullas