Inicio Testigo Fiel ‘Alito’ Moreno, el líder opositor a vencer

‘Alito’ Moreno, el líder opositor a vencer

502
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Alito’ Moreno, el líder opositor a vencer

En la antesala de las elecciones del próximo domingo 5 de junio, las arremetidas que han desatado desde el oficialismo contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas son de llamar la atención.

Las razones son muchas, pero la más importante es que ‘Alito’ Moreno, como es conocido, no ha cedido a los chantajes del mandamás de Palacio Nacional.

La orden que se dio fue ablandar al dirigente partidista para orillarlo a negociar la reforma electoral en ciernes ante la advertencia del bloque opositor de echar para atrás la propuesta de AMLO en San Lázaro.

De ahí la serie de audios que ha ventilado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quién de paso tiene que ser llamada a cuentas para que explique de dónde ha salido el material que ha divulgado contra Moreno Cárdenas y que es violatorio de la ley.

Pero además, en el golpeteo contra ‘Alito’ Moreno está también la política del lodazal que se práctica desde Palacio Nacional para socavar la alianza Va por México y la disputa de las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

En eso se ha centrado el oficialismo, a costa de la violencia y la inseguridad que prevalece en el país así como otros tantos males que desde el 2018 aquejan a los mexicanos .

Otra de las razones y quizá la que más preocupa a López Obrador sobre el líder nacional del PRI es la opinión que en Estados Unidos se han formado del campechano desde que emprendió su rechazo a la reforma eléctrica.

Una propuesta que dicho sea de paso afectaba a inversores estadounidenses generadores de energías limpias en México y que no no fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En tal sentido, a estas alturas y a poco más de dos años de las elecciones de 2024, sin querer ‘Alito’ Moreno se ha ganado la simpatía del presidente de EU, Joe Biden en sus intenciones de buscar la candidatura presidencial.

Sólo con ese aval de la Casa Blanca y el respaldo de los partidos del bloque opositor, es como se explica la manera en que el campechano se ha atrevido a desafiar al originario de Macuspana por más escándalos que le inventen.

Así se lo ha hecho saber a raíz de los audios fabricados desde lo más alto del gobierno, como acusó ayer, y por las amenazas de denuncias ante la Fiscalía General de la República como parte de una ‘operación de Estado’.

“Ni nos doblan ni nos asustan” dijo el dirigente priísta apenas en el cierre de campaña de los candidatos en Quintana Roo.

Antes, el ex gobernador de Campeche también les había lanzado la advertencia: “De una vez le digo a esta dictadura corrupta, a mí no me van a intimidar, yo no voy a salir del país , yo los voy a enfrentar aquí”.

Sin nada que lo pueda detener, Alito Moreno se ha convertido así en el líder opositor a vencer por el actual régimen obradorista. Lejos de ablandarlo, están engrandeciéndolo.

Artículo anteriorCon todo y refinería, Tabasco ocupa primer lugar en desempleo en el país
Artículo siguienteEl camino de la Corte a la opacidad