Inicio Deportes Fernando Alonso se quedará en McLaren en 2018

Fernando Alonso se quedará en McLaren en 2018

114
0

El bicampeón del mundo Fernando Alonso se quedará en McLaren en 2018, informó el jueves el equipo, un anuncio que pone fin a una de las grandes sagas de la temporada de la Fórmula Uno.

McLaren, sin embargo, no aclaró si el nuevo vínculo se extiende más allá de la próxima temporada. El español ha tenido tres años pésimos en la escudería inglesa y se había negado a comprometerse a seguir en el equipo hasta tener la seguridad de que iba a contar con un auto competitivo.

“Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí”, dijo Alonso en un comunicado.

“McLaren tiene los recursos técnicos y financieros para ganar carreras y mundiales. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto”, agregó el piloto de 36 años.

Alonso no se sube al podio desde 2014, cuando corría para Ferrari. Su última victoria fue en España en 2013, con la escudería italiana.

 

McLaren aparece en el noveno puesto del Campeonato de Constructores entre 10 equipos y para Alonso la actual temporada es la peor de su historia sacando su año debut con el desaparecido equipo Minardi. El español suma seis retiros en 16 carreras y solamente sumó puntos dos veces. (Reuters).