Inicio Deportes Alpecin-Fenix ​​se retira del UAE Tour después de dar positivo en la...

Alpecin-Fenix ​​se retira del UAE Tour después de dar positivo en la prueba COVID-19

98
0

El equipo de ciclismo con sede en Bélgica Alpecin-Fenix ​​se retiró del Tour de los Emiratos Árabes Unidos después de que un miembro de su personal dio positivo por COVID-19, dijeron el lunes los organizadores de la carrera.

El equipo fue notificado del resultado positivo luego de la última ronda de pruebas el domingo y la persona se encuentra actualmente aislada.

«Alpecin-Fenix, de acuerdo con el organizador del UAE Tour, ha decidido retirar a su equipo de la carrera, para salvaguardar la burbuja de la carrera y garantizar la continuación segura de la carrera», dijeron los organizadores de la carrera en un comunicado.

Los organizadores agregaron que aquellos que entraron en contacto con la persona también estaban aislados y todos los miembros del equipo tendrán más pruebas en breve.

El piloto de Alpecin-Fenix ​​Mathieu van der Poel fue el líder de la noche a la mañana después de ganar la primera etapa de la carrera el domingo. El equipo no participó en la segunda etapa.

Las dos últimas etapas del Tour de los Emiratos Árabes Unidos del año pasado, que contó con algunos de los mejores ciclistas del mundo, se cancelaron debido a que dos participantes italianos dieron positivo por el nuevo coronavirus. (Reuters).