Inicio Local Amaga gobierno a trabajadores con descontar salario si marchan contra ley Isset

Amaga gobierno a trabajadores con descontar salario si marchan contra ley Isset

96
0

El titular de la Secretaría de Administración (SA), Bertín Miranda Villalobos, llamó respetuosamente a empleados de confianza del Gobierno del Estado a no caer en confusiones ni dejarse convencer por miembros de un sindicato que no cuenta con ningún registro formal ni reconocimiento oficial. 

Señaló que a quien se ausente de su fuente de trabajo los días jueves o viernes se le aplicará el respectivo descuento conforme a la Ley Estatal de Trabajadores del Estado de Tabasco. “Si faltan uno o dos días se les hará el descuento, pero si son tres en un lapso de 30 días se les dará de baja con toda justificación y de acuerdo a la ley”, subrayó. 

Miranda Villalobos explicó que un grupo de empleados que conforman un presunto sindicato de trabajadores de confianza está pidiendo a los burócratas no asistir a sus labores estos dos días en protesta por la entrada en vigor de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

“Nuestros compañeros deben tener claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha definido los alcances que tienen las agrupaciones de trabajadores de confianza, que son completamente diferentes a los que tienen los de base, con sindicatos legalmente establecidos en Tabasco”, aseveró.

El funcionario estatal destacó que el Gobierno del Estado asume las inquietudes que ha generado la Ley del ISSTE en la base trabajadora y continúa abierto a la revisión de cada uno de los elementos que contiene dicha legislación, cuyo principal problema es el aumento del porcentaje en la aportación del salario base que hace el empleado a la institución.

Informó que antes de ser aprobada por el Congreso local, la ley se presentó a líderes sindicales, a quienes se les dio a conocer los beneficios que contiene. “Debemos aclarar que dicha iniciativa se socializó previamente”, apuntó.

En entrevista, el titular de Administración resaltó que en este primer año, el Gobierno del Estado duplicó su aportación del 13 al 26 por ciento, mientras que el trabajador lo hizo del ocho al 13 por ciento. “El esfuerzo es de todos, porque aportan tanto el gobierno estatal como los propios servidores públicos”, puntualizó.

Insistió en que la nueva ley es para rescatar al ISSET, a su sistema de pensiones, y garantizarle a jubilados y pensionados presentes y futuros que habrá recursos para atenderlos, y que se mejorarán los servicios médicos. “Que les quede claro que sus aportaciones no se estarán yendo a ningún otro asunto”, enfatizó. (Boletín)