Inicio De Alto Nivel Ambicionan reelección alcaldes electos

Ambicionan reelección alcaldes electos

178
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
15/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Le riñe PRI 3 curules a PRD y Verde
* Conocen el INE errores de consejeros
* Ambicionan reelección alcaldes electos

Las curules. Los tricolores van por más diputaciones por la vía de la impugnación. Le disputan dos al PRD y una al Verde Ecologista, en los Distritos III, XVI y XXI, con cabecera en Cárdenas, Huimanguillo y Teapa, respectivamente.
En el III, la batalla fue entre la tricolor Delia María Montejo y el perredista Alfredo Torres Sambrano, la diferencia son 330 votos; en el XVI, Dagoberto Lara enfrentó Charle Iris Méndez, y hay una discrepancia de ocho votos.
En el XXI, la diferencia entre Manlio Beltrán del Verde contra de Yenny Rodríguez es de 270 de votos. Está última, asegura tener las pruebas para revertir esa victoria. 
La más endeble para el PRD, es la Distrito XVI. El priista Lara, igual con argumentos jurídicos va disputar la plaza. Ayer presentó su queja en el TET. Y de ser así, quedaría los del sol azteca con una curul menos. Van pasar largos días con sus noches, hacia donde se enfocara la realidad.
Será una jornada larga. Primero pasará por el Tribunal Electoral de Tabasco y posteriormente, llegara a al TEPJF.
También es un enigma, si las impugnaciones, provoquen cambio en alguna presidencia municipal. De mientras, a estar en el compas de la espera. La única a no impugnar es la alcaldía de Huimanguillo de parte del PRI.

DE BAJADA

 

a) Otro tema a concluir en los tribunales electorales, es la sorpresiva expulsión en el minuto 90 de Federico Madrazo del Verde; Guillermo Torres del MC y Martín Palacios del PT, en la ruta de las plurinominales. Y seguir a la en la expectativa de conclusión del conteo de votos por la alcaldía de Centro.
b) Los consejeros electorales del IEPCT, una vez pasada su tarea, si tienen un poco de dignidad, deberían renunciar. No lo harán porque carecen de ella. Falta ver la voluntad política de sacar adelante el juicio político en el Congreso local, si procede para despedirlos. Ya llevaron su actuación a Lorenzo Córdova titular del INE y al resto de los consejeros. Siguen puntual sus últimas actuaciones.
c) Los consejeros del IEPCT se pasaron por el arco del triunfo la equidad de género y provocó la entrada de las “juanitas” y la modificación en las plurinominales antes del proceso. Les corrigió la plana el TEPJF. Ahora apelan a esa figura, luego dejar afuera a varios plurinominales. ¿Y si los vuelven a cuerear? No pasa nada. Son tan cínicos…
d) Una vez dejada atrás las elecciones, hasta los tribunales, quedará disuelta cualquier alianza al interior de los partidos. Partiendo, de acuerdo al desempeño o no, los ediles electos a tomar el poder el uno de enero del 16, buscaran desde es mismo día, su reelección, en tanto, los diputados, si son del mismo partido, se convertirán en sus principales competidores. Se adelanta, ahí será una campal de pronósticos reservados y las traiciones estarán de nuevo a la orden del día.
e) El dirigente del PRD, Candelario Pérez le debe quedar claro, su partido no alcanzo la mayoría en el Congreso local. Por cierto, como va su demanda del asalto sospechoso a su residencia.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com