Inicio Local AMLO da el Grito de Independencia en zona indígena

AMLO da el Grito de Independencia en zona indígena

102
0

Andrés Manuel López Obrador, cerró una gira de trabajo de tres días en el municipio de Centro y aprovechó el mitin para dar su “Grito de Independencia”.

Con un bandera en la maño y ante miles de militantes y simpatizantes de Morena reunidos en el parque de Villa Tamulté de las Sabanas, el político tabasqueño dijo “mexicanos viva Miguel Hidalgo; viva Morelos; Viva los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; viva la libertad de presos políticos; viva la Independencia de México; viva la nacionalización de la industria del petróleo; viva la cultura chontal; viva Tabasco y viva México”.

Aseguró que el mensaje es “desde Tamulté de las Sabanas, para todo México, para todos los pueblos que luchan, por la justicia, por la democracia y  por la soberanía nacional”

“No lo podemos permitir, el que nace pobre debe tener la oportunidad de progresar, tiene que haber movilidad social, la pobreza no es por la casualidad, o porque Dios quiere, la pobreza es por el mal gobierno y la corrupción”, indicó.

Obrador aseguró que el propósito de los héroes de la independencia fue abolir la esclavitud en México, y aunque no les tocó ver consumado es sueño, pero la esclavitud se mantuvo muchos años más, como en Tabasco y otros estados. La esclavitud se abolió hasta 1915, es decir casi 100 años después.

“Y eso es lo que hoy recordamos, la lucha por la justicia y libertad, ahora en nuestro tiempo desgraciadamente, con otros métodos y mecanismos, hemos ido perdido nuestra independencia”, indicó.

Dijo que los “gobiernos entreguistas,  han venido trasladando los bienes del pueblo a extranjeros; han habido muchos traidores a la patria, uno de ellos, así como Santa Anna, Profirió Diaz y Salinas de Gortari, es Peña Nieto”.

“Por eso hay que seguir luchando por nuestra independencia, aquí en Tamulté de las Sabanas hacemos nuestro compromiso, que después de ganar en el 2018, vamos a cancelar la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, la Reforma Fiscal y desde luego la Reforma Energética, pues la industria eléctrica y el petróleo es de los mexicanos”, comentó el dirigente nacional de Morena.

Hizo el compromiso de dar toda la atención, y la preferencia a los pobres de México, “vamos a respetar a todos, pero vamos a darle preferencia, por el bien de todos, primero los pobres, esto va significar luchar en contra de la condena que quieren imponer a los mexicanos los de la mafia del poder, que quieren quien nazca pobre, muera pobre”

En su denominada asamblea ciudadana López Obrador comentó que “a pesar de que ahorita hay condiciones inmejorables para llegar a la presidencia de la república, no hay que confiarse, pues hay un grupo de quiere seguir en el poder”.

Asimismo dijo que debido a las irregularidades hechas por el gobierno del estado y los líderes del PRD, se anuló la elección en Centro, y es por eso que en una nueva elección extraordinaria participará de nuevo Morena con Octavio Romero Oropeza.