Inicio Nacional AMLO descarta descuentos en aguinaldos de altos funcionarios

AMLO descarta descuentos en aguinaldos de altos funcionarios

111
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que este año 2021 se hagan descuentos en el pago de aguinaldos de altos funcionarios públicos como ocurrió en diciembre del 2020, que de manera voluntaria destinaron esos recursos a la lucha contra la covid en México.

“Ya no, ya este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia”, anunció AMLO en la conferencia mañanera de hoy desde Morelia Michoacán.

Al ser cuestionado si algunos funcionarios públicos estarían recibiendo este año casi medio millón de pesos de aguinaldo, López Obrador reiteró que nadie puede ganar más que el Presidente de México y puso como referencia lo que él recibe.

“Empecé ganando 108, después se redujo mi sueldo o aporté y debo estar ganando como 120 al mes y me van a dar mi aguinaldo, no va a llegar a 200 o por ahí o más sí, como 250 porque es sueldo completo, bueno ya voy a informa para no estar inventado, pero nadie puede ganar más que el Presidente. Hay algunas excepciones, en el caso del secretario de Relaciones Exteriores, la Defensa”, dijó.

Aseguró que los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Poder Judicial tienen sueldos y aguinaldos mucho más altos que en el gobierno.

“Donde si tienen mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon, y si, en el INE por ejemplo, esos sí se rayan”, comentó.

Recordó que el INE y el Poder Judicial “no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganará más que el Presidente de la República

“Yo me bajé el sueldo, yo entré ganando, y sigo ganando, menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”, aclaró. (Televisa News).