Inicio Testigo Fiel AMLO, honestidad bajo sospecha

AMLO, honestidad bajo sospecha

116
0

Testigo fiel

AMLO, honestidad bajo sospecha

Por: Jesús Torres

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se inscribió ayer como precandidato de su partido a la presidencia de la república como estaba previsto, para cumplir con los lineamientos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), pues ya es por todos sabido que el tabasqueño será finalmente quien busque por tercera vez competir en las elecciones de 2018. Eso no está a discusión, no se cree que alguien de sus seguidores se atreva a disputarle el máximo cargo por el que lleva casi 12 años peleando.

La cuestión aquí es la forma en que deja después de dos años la presidencia del partido que registró ante el INE en el 2014 y del que se siente dueño absoluto al no rendir cuentas a nadie, máxime que los recursos, producto del financiamiento que el órgano electoral  entrega a las instituciones partidistas son públicos, provenientes de los impuestos de todos los mexicanos.

Y no es para menos, Morena no ha reportado en que se ha gastado alrededor de 800 millones de pesos además de no atender las recomendaciones que le ha hecho el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien en más de una ocasión le ha cuestionado a López Obrador su opacidad.

De hecho, no es la primera vez que se cuestiona al oriundo de Macuspana por ocultar información, pues desde que dejó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no se sabe cuáles son sus ingresos ni el patrimonio acumulado en los últimos años toda vez que viaja por todo el país, incluso al extranjero y organiza asambleas o reuniones en plazas públicas a modos de una campaña disfrazada rumbo a las elecciones federales del próximo año. De ese tamaño es la honestidad que pregona el aspirante presidencial de Morena.

No por nada, recientemente el INE aplicó una multa a Morena por 97.41 millones de pesos luego de detectar que no presentó facturas por un gasto de 16 millones de pesos además de no esclarecer su dirigente 148 viajes durante el presente periodo y los cuales no ha hecho público. Pero así quiere cambiar este país desde el primer día de su gobierno si gana la presidencia de la república el señor López,

Sólo basta darse una ‘zambullida’ en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) o en la página web de Morena para  cerciorarse de lo aquí expuesto. Queda pues al descubierto cómo Morena y su presidente a diferencia del resto de los partidos no han transparentado los recursos públicos que reciben. Un informe publicado el pasado 21 de agosto por el INAI y una consulta realizada al  SIPOT así como al portal del partido de López Obrador así lo confirman. Pero así quiere gobernar este país el que dice ser el más honesto de los aspirantes.