Inicio Testigo Fiel AMLO ‘inflado’ desde Rusia

AMLO ‘inflado’ desde Rusia

123
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres
AMLO ‘inflado’ desde Rusia 
 
Las preferencias hacia el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el mundo de lo virtual, llámese redes sociales, dista mucho de lo que ocurre en la realidad donde los votantes son de carne y hueso. Son dos cosas muy diferentes. 
 
A través de la red social se ha pretendido crear la percepción que el tabasqueño es el favorito en la competencia por la presidencia de la república lo que en los hechos no siempre ocurre así, ya ha perdido en dos ocasiones.
 
La apuesta de los operadores de López Obrador es que la gente piense que su candidato ya ganó las elecciones del próximo primero de julio. Y en eso han venido trabajando en los últimos años a través de diversas plataformas digitales.
 
En recientes declaraciones a CNN el director de Radar Digital, Manuel Cossio, experto en estrategia e inteligencia política digital da cuenta de cómo desde Rusia se ha desplegado toda una estrategia en redes sociales a favor del abanderado morenista a través de ‘interacciones’ para crear la percepción que cuenta con un apoyo abrumador de la gente, lo que en la realidad es falso.
 
Normalmente este tipo de ‘interacciones’ ocurren cuando en Facebook y Twitter o en algún otro espacio digital se realizan transmisiones en vivo con motivo del proceso electoral, incluidos programas televisivos de  entrevistas, de opinión o de noticias. Son muy notorios, pues aparecen miles de comentarios con frases repetitivas como ‘Viva Morena’ ‘Yo voy con López Obrador’, ‘AMLO2018’, ‘Muera el PRI’, entre muchos otros.
 
La pregunta es ¿porqué se contratan estas plataformas digitales fuera de México para para manipular a través de las redes sociales a la opinión pública? Según Manuel Cossio por que es desde donde originalmente se contratan ‘bots’ para inflar conversaciones como ocurre en este caso. No por que el gobierno de Rusia tenga alguna injerencia en las elecciones de México o por que millones de mexicanos vivan en aquel país, eso está más que claro.
 
Con esta información se puede deducir hoy más que nunca que el originario de Macuspana no es lo que parece o que ya tenga en la bolsa el triunfo. Lo real es lo que está por venir el día de la jornada electoral. Ahí será su despertar.