Inicio Nacional AMLO pedirá al Papa reconciliar a México si gana la elección

AMLO pedirá al Papa reconciliar a México si gana la elección

90
0

 En una reunión con obispos de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció que después del 1 de julio convocará a un diálogo en el que participe el papa Francisco para lograr la paz en México.

 

Tras un encuentro de más de una hora con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el representante de la coalición conformada por Morena, PT y PES, dijo que expuso algunos de sus compromisos, principalmente conseguir la paz, “porque no es posible que siga esta violencia”.

 

“Planteé que voy a convocar a todo el pueblo de México. Al momento que triunfemos vamos a iniciar unos foros después del 1 de julio, antes de la toma de posesión, para analizar entre todos el problema de la inseguridad y violencia”.

 

“Va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar y el propósito es lograr la reconciliación y la paz”.

 

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar al cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso”.

 

“Como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz”, añadió el morenista.

 

Aclaró que no se habló de amnistía a narcotraficantes, ni tampoco de la idea de reunirse con líderes del crimen organizado.

 

Por otra parte, en un acto proselitista en Cuautitlán Izcalli, el candidato sostuvo que, en caso de ganar, durante su gobierno se implementarán diversos programas que contribuirán al desarrollo de la juventud, así como al impulso económico y al campo.

 

“En mi cabeza, se los confieso, ya lo que traigo más es la preocupación con los programas que vamos a llevar a cabo, porque son dos momentos: triunfar y transformar”, apuntó.

 

En ese sentido detalló que se otorgarán becas y apoyos para que los jóvenes estudien y trabajen, “es un plan que se va a llamar Jóvenes Construyendo el Futuro, y junto con los que son llamados de manera despectiva ‘ninis’ todos tendrán oportunidades de estudio y trabajo”.

 

A su juicio, en el país no se ha avanzado en materia educativa debido a la pobreza, además de que no se otorgan becas y los niños tienen que abandonar la escuela porque deben ayudar a sus padres en las labores, al tiempo que se rechaza a los jóvenes de las universidades.

 

Por ello también se impulsará la creación de empleo y manifestó que para la construcción de la infraestructura de energéticos que tiene prevista para el país se convocará a ingenieros, técnicos, obreros con experiencia, para que contribuyan en ello y se genere trabajo.

 

Asimismo, reiteró que combatirá y terminará con la corrupción en el país, al tiempo que disminuirá “los salarios de los de arriba porque se aumentarán los salarios de los de abajo” y agregó que terminará con los “lujos” en el gobierno.

 

“Es la parafernalia del poder, la fantochería, eso se va a terminar; no me voy a subir a ese avión”, agregó en alusión a la aeronave presidencial.

 

Por otra parte, López Obrador anunció un número telefónico donde invita a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía electoral.

 

En un vídeo en redes, dijo que hay un sistema telefónico que echó a andar Ricardo Monreal en el norte del país que esta funcionando de manera positiva, el 01800SOY AMLO. “Los convocamos a que cuidemos los votos y se haga realidad la democracia”.—

 

El Universal, Notimex y Animal Político