Inicio Testigo Fiel AMLO, sólo anuncios

AMLO, sólo anuncios

232
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
AMLO, sólo anuncios
Andrés Manuel López Obrador llegó a Tabasco, no desde el viernes como había prometido, sólo estuvo ayer domingo, y lo hizo para estar en la presa Peñitas, y después en Dos Bocas, donde se construye la refinería.
No vino a solidarizarse con sus paisanos, a escuchar de viva voz sus reclamos, ni a meter los pies al agua.
Muy encumbrado desde el Alto Grijalva, envió un mensaje a los damnificados para que ya dejen de bloquear carreteras, que eso se hacía en el pasado, ahora ya no.
Desde Peñitas, López Obrador no anunció soluciones inmediatas para paliar la situación por la que atraviesan casi 600 mil tabasqueños afectados por la inundaciones.
Y si no habrá ningún tipo de asistencia social, salvo los 10 mil 500 pesos que se otorgaron a 30 mil personas, bajo la sospecha de hacerse con intereses políticos, ya ni que decir de los daños a la agricultura y la ganadería.
Vamos, no se anunció ningún plan para rescatar la economía de quienes perdieron su patrimonio.
Venir a decir a los tabasqueños en un videíto grabado en una de las presas del Alto Grijalva que la hidroeléctrica de Peñitas ya no va a inundar más a Tabasco, que se van a comprar dragas para desazolvar los ríos o se van construir más muros de protección, no son más que anuncios de buenas intenciones.
Si los tabasqueños que se fueron al agua  bloquearon carreteras, caminos y calles lo hicieron no sólo porque no se les ha atendido, sino porque no se les ha dejado otra alternativa para ser escuchados.
Y lo que es peor, que en vez de ayuda a cambio reciban garrotazos.
Si en dos años de gobierno, el originario de Macuspana poco o casi nada a aportado a este país en materia de desarrollo y crecimiento económico, ¿qué pueden esperar los tabasqueños que hoy por hoy no sólo padecen los efectos de una emergencia por las lluvias, sino también sanitaria,  de falta de empleos y oportunidades para salir adelante?
Por lo pronto, está más que claro que el agua seguirá siendo una amenaza para los tabasqueños y no un recurso de vital importancia para el desarrollo del estado.