Inicio Testigo Fiel AMLO, Trump y Bolsonaro, medalleros de la muerte

AMLO, Trump y Bolsonaro, medalleros de la muerte

290
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

AMLO, Trump y Bolsonaro, medalleros de la muerte

La pandemia del coronavirus en México se ha vuelto ya incontrolable. Este fin de semana nuestro país escaló al deshonroso tercer sitio a nivel mundial al acumular 46 mil 688 defunciones, en primer lugar se encuentra Estados Unidos y en segundo Brasil.

No es coincidencia que esta triada de países, incluido el nuestro, lideren en el planeta el número de muertes por Covid-19, hay una razón de mucho peso y que ha influido para que las cifras por decesos se vuelvan cada días más alarmantes.

Tanto México, como Estados Unidos y Brasil, sus gobernantes, desde que inició la pandemia, se han opuesto al uso de cubrebocas.

En el país más poderoso del mundo, su presidente, Donald Trump se negó a utilizar el tapabocas para no dar gusto a la prensa. Hoy la Unión Americana supera los cuatro millones y medio de casos de Covid-19, y suma más de 156 mil defunciones.

En Brasil, su presidente, Jair Bolsonaro no sólo prohibió el uso de cubrebocas, sino que también se opuso al distanciamiento social y el confinamiento como medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Desde que inició la pandemia ha tenido tres ministros de salud, incluso dio positivo al Covid-19 y fue denunciado por periodistas por dar una conferencia de prensa sin cubrebocas para anunciar que había sido infectado por el mortal virus.

Brasil se acerca hoy casi a los tres millones de casos de Covid-19 confirmados y supera los 92 mil decesos por esta enfermedad.

En el caso de México, su presidente, Andrés Manuel López Obrador desde que comenzó la pandemia se opuso al uso de cubrebocas. Todos recordamos como alardeó sobre la importancia de seguir abrazándose, el uso de amuletos y estampitas de santos para hacer frente al coronavirus, o cómo la honestidad sirve de ‘escudo protector’ para no contagiarse.

Apenas el fin de semana en sus mañaneras, López Obrador afirmó que haría uso del tapaboca hasta que se termine la corrupción en este país. O sea nunca. No por nada México hoy estará superando a estas alturas las 47 mil muertes por coronavirus y habrá roto la barrera de los 439 mil contagiados positivos.

Ahora ya sabemos por qué la pandemia se ha vuelto incontrolable en estos tres países. Que no cunda el mal ejemplo, mejor protéjase y no ponga en riesgo su vida y la de los suyos.