Inicio Nacional AMLO, un falso mesías que representa un peligro para la democracia mexicana:...

AMLO, un falso mesías que representa un peligro para la democracia mexicana: The Economist

457
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador carece de algunos vicios de sus pares populistas: no se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana.

Así advierte la revista inglesa The Economist, y lanza un duro mensaje a México, donde en su reciente portada aparece el mandatario López Obrador como “el falso mesías” y señala que éste “aplica políticas ruinosas por medios inadecuados”.

The Economist asevera que López divide a los mexicanos en dos grupos: aquellos que son el “pueblo” y aquellos que pertenecen a la “élite”, estos últimos son los que ataca a menudo, etiquetándolos como delincuentes y traidores y a los que culpa de todos los problemas de México.

A unos días de llevarse a cabo las elecciones más grandes de la historia en México, el medio británico señala que los votantes tienen cerca la oportunidad para “frenar a su presidente rechazando a su partido, Morena“, sin embargo, detalla que aunque la mayoría esté insatisfecha con el actual gobierno, aún la mayoría lo sigue apoyando.

Por lo anterior, hace un llamado urgente a la población de México a votar el próximo 6 de junio por el partido de oposición que esté en mejor calidad para ganar, “donde quiera que vivan” pues la oposición, en su conjunto, debe frenar al presidente. (La otra opinión).