Inicio Buril AMLO y Madrazo contra Gaudiano

AMLO y Madrazo contra Gaudiano

141
0

Franja Sur

AMLO y Madrazo contra Gaudiano    

René Alberto López

Las campañas electorales marcaron claramente la condición de cada uno de los candidatos al municipio de Centro, lo mismo que su estilo de hacer proselitismo

También estaríamos siendo testigos del crecimiento de un liderazgo en el sureste mexicano, si es que el nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade hace la hombrada de hacer morder el polvo el próximo domingo a dos gallos con espolones de la política nacional.

Veamos: por ejemplo, todo Tabasco se enteró que Octavio Romero Oropeza, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obedece a los intereses de Andrés Manuel López Obrador.

Si hubo algo nuevo en este partido fue que enseñaron a sonreír al candidato y, en caso de que un golpe de suerte llevara al ex Oficial Mayor del gobierno del Distrito Federal al triunfo electoral, es bola cantada que quien mandará en el ayuntamiento de la capital tabasqueña será el ex candidato presidencial.

El propio López Obrador afirmó que él será el asesor de Romero Oropeza. Lo ex presó sin que se lo pidiera el aspirante a la alcaldía, y hasta dijo cómo y con qué programas gobernará el Centro. ¿Se perfila Octavio Romero como pelele de Obrador?

En lo que corresponde al PRI, el manejador de Liliana Magaña Méndez es ni más ni menos que el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado.

Entonces, si los astros se le acomodaran y se diera el milagro de llegar a la silla de la Plaza de la Revolución, algo muy remoto, el dueño del ayuntamiento será el grupo de Madrazo Pintado. ¿Se perfila Liliana Magaña a ser una alcaldesa pelele del madracismo?

De los tres candidatos con posibilidades reales de ganar, se observó que Gerardo Gaudiano Rovirosa fue el único que se rascó con sus propias uñas, esto es, no necesitó de ninguna figura política que lo trajera del brazo día y noche en la campaña o que anduviera hablando por él en las colonias y comunidades.

Lo vimos caminar solo, acompañado sí, de sus brigadas, pero sin padrinazgo político, sin lanzarse en contra de sus adversarios y sin confrontarse con la prensa.

Se puede tomar como otro punto a su favor, haber sido el  candidato que personalmente se comunicaba con periodistas y líderes naturales para que lo acompañaran a sus recorridos de campaña.

Los otros aspirantes continuaron con su política de menosprecio a los medios de comunicación. Muy al estilo de Andrés Manuel López Obrador.   

De este modo, los habitantes de Centro tuvimos la oportunidad de calar tres formas de hacer campañas, por lo que ahora el domingo veremos qué estilo fue el que penetró en el ánimo de los electores.

Además, estamos ante un caso que podría ser noticia nacional el próximo domingo.

Porque no es cualquier cosa que un político de la nueva generación como Gerardo Gaudiano Rovirosa, derrote en Tabasco a dos ex candidatos presidenciales como son Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado.

Imagínese usted, si Gaudiano gana, estaría dándole palo electoral a Madrazo Pintado, López Obrador, Manuel Andrade, Humberto Mayans, Gina Trujillo, Evaristo Hernández Cruz, Adán Augusto López Hernández, Liliana Magaña, Octavio Romero y comparsas.

Y, estaría surgiendo en esta región del sureste un nuevo liderazgo con tremendo potencial en el 2018. Claro está que Gaudiano tendría, primero, que hacer una exitosa administración al frente del ayuntamiento de Centro.    

En tanto que López Obrador y Madrazo Pintado pasarían a ser parte del anecdotario político tabasqueño.