Inicio Testigo Fiel ANJ y lo que viene para Tabasco

ANJ y lo que viene para Tabasco

108
0

Testigo fiel

ANJ y lo que viene para Tabasco

Por: Jesús Torres

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez delineó ayer en su Quinto Informe de Gobierno lo que será su gestión al frente de la administración estatal en el último tramo de su administración.

El mandatario local, como aquí se dijo en esta columna, destacó que uno de los impactos ocasionados por los ajustes en Petróleos Mexicanos (Pemex), no sólo generó un alto desempleo en la entidad, sino que también incrementó diversas actividades delictivas en demérito de la calidad de vida de los tabasqueños.

Y no sólo eso, debido a los vaivenes de la economía nacional y los problemas financieros heredados por su antecesor se tuvo que modificar el plan de gobierno trazado para los seis años de su mandato, aunque ello no significó que dejara de atender lo urgente y necesario como la ganadería, la agricultura y la pesca; el fomento de la agroindustria, el turismo, la actividad empresarial, los programas sociales, la salud y la educación.

En lo político, no restó importancia a la jornada electoral que se vivirá el próximo año no sólo en Tabasco sino en el todo el país cuando también se elijan diputados federales, senadores y presidente de la república. Aunque aseguró que su gobierno será garante de los comicios envió un mensaje a quienes buscarán un cargo de elección popular, esto es, quien viole la ley electoral, no importara caiga quien caiga.

De ahí para adelante, el gobernador del estado no se metió en honduras partidarias ni en las de su partido el PRD como muchos actores políticos esperaban, incluidos los del PRI, PVEM y PAN quienes acudieron al informe.

Y un anuncio que pondrá a Tabasco en la escena nacional e internacional sin lugar a dudas será la celebración en Tabasco de los 500 años del encuentro de dos mundos. El gobernador Núñez Jiménez adelantó que mandará al Congreso local un decreto para que el 2018 sea designado como el 5to. Centenario del Encuentro de Dos Mundos, lo que conllevará actividades culturales, turísticas y deportivas durante todo el año.

Para quienes habían anticipado que el mandatario local dejaría la administración a finales de este 2017, una vez más aseguró que fue electo por el voto mayoritario de los tabasqueños por un periodo de seis años y su gestión se termina constitucionalmente hasta el 2018.

Sin bombo ni platillos o cifras grandilocuentes Núñez Jiménez detalló lo realizado en sus cinco años de gobierno así como el cumplimiento del 80 por ciento de sus promesas de campaña en apoyo a la población más vulnerable del estado.