Inicio De Alto Nivel Añorve lejos del PRI de Tabasco

Añorve lejos del PRI de Tabasco

130
0

 

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
30/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Añorve lejos del PRI de Tabasco
* Dejan deudas ediles por omisión
* Beaurregard VS alcaldes electos

No hay. Va seguir acéfala la delegación del CEN del PRI. El nuevo enviado de Insurgentes Norte va llegar previo a la salida de Erubiel Alonso Qué a fin organizar ese paso.
La supuesta llegada del guerrerense Manuel Añorve, secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo fue un simple tronador.
Confirman en la dirección nacional del tricolor que “Añorve se encargará de los temas de varias entidades, entre ellos Tabasco. No significa vaya de delegado especial”. Fin al humo lanzado.

OMISIÓN

Varios presidentes municipales electos han detectado omisiones de los ediles en funciones. Es decir, han dejado deliberadamente perder juicios laborales y mercantiles.
Lo hacen porque van de salida y al final la responsabilidad jurídica recaerá en sus relevos.
A esa actitud se le llama omisión manifiesta. Se castiga de acuerdo a la ley, al no encaminar la defensa de los intereses patrimoniales del ayuntamiento. Primero el alcalde y de ahí le sigue, jurídico, Contraloría municipal.
El edil de Paraíso, Jorge Carrillo, dejó perder un caso mercantil. El pasado 25 de noviembre debieron comparecer las autoridades del ayuntamiento de Paraíso al desahogo confesional en un juicio mercantil por la demanda de la empresa proveedora Cresnaf.
Ante tal irresponsabilidad se le tuvo por confesó, o sea aceptando la deuda, sim exhibir documentos contables. Por esa ausencia se da por cierta la deuda. Con ello no pondrán combatir la sentencia.
Aparte el fraude desde el 2013 al empresario Vicente García Padrón por cerca de los tres millones de pesos, que no ha querido reconocer.
Pero eso le valió al edil Carrillo, quien ya se siente dirigente estatal del PRI y lleva el mismo camino de la mentira y la traición. Los priistas tendrán un Erubiel 2 si lo permiten.
Ha de haber dicho “que se chingue Barrada y pague las deudas acumuladas desde el 2013”.
Es necesario preguntarle su opinión al doctor Barrada, sobre esos adeudos a heredar por la irresponsabilidad del presidente municipal.
Con el caso de Jonuta, ya daremos cuentas. Lo cierto, la autoridad entrante va atacar ese punto.

DE BAJADA

a) Dígase cualquier cosa, les ganó el brinco Lorena Beaurregard junto con otras féminas, a las organizaciones, partidos políticos, sobre la paridad de género. Se trata de integrarlo en los próximos ayuntamientos, donde la mitad de los funcionarios municipales la mitad sean mujeres. No sabemos cómo les cae esa pieza a los ediles electos
b) El Verde Ecologista ha pedido audiencia al titular de Seguridad Pública, Ricardo Martínez. Es una buena oportunidad para escuchar y responder las dudas. Aunque puede se justificar un retraso por la comparecencia del general Martínez con los legisladores.
c) A horas de vencerse el plazo para la entrega del paquete fiscal al Congreso local, el responsable de la hacienda estatal, Amet Ramos resaltó el incremento de las políticas públicas en beneficio de la población en tareas de materia de seguridad y administración de justicia, además de buscar un adecuado crecimiento para el estado.
d) Mañana miércoles o jueves puede concluir la agonía de los protagonistas de la capital tabasqueña y Huimanguillo, de la fiesta electoral del 7 de junio pasado, detenida en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com