Inicio Local Anuncia alcalde Oscar Ferrer policía de género para Huimanguillo

Anuncia alcalde Oscar Ferrer policía de género para Huimanguillo

154
0

El alcalde del municipio de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, dio a conocer que se espera que en los próximos dos meses entre en operaciones la nueva policía con perspectiva de género.

El funcionario manifestó que dentro del Plan de Desarrollo del municipio se incluyó capacitar a funcionarios municipales para que erradiquen en conjunto la violencia ejercida en contra de las mujeres.

De igual forma lamentó que Huimanguillo aparezca en la lista de los 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidio de México, ya que según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio se encontraría en el lugar número 56.

“Vamos pronto a tener la capacitación de la policía de género y vamos a anunciar la posibilidad de tener una policía de género. Vamos a ocupar los mismos elementos y mandamos a preparar a la Academia de Policía 75 elementos con la intención de que podamos contratar a 25”, dijo.

De igual forma, manifestó que se están impulsando comités de mujeres con el objetivo de restaurar la paz, así como patrullas para la policía de género. (El Heraldo de Tabasco).

Artículo anteriorLideres y diputados del PRI impulsan iniciativas para proteger y mejorar la calidad laboral de periodistas y sus familias
Artículo siguienteAdán López, en abierta campaña