Inicio Local Anuncia el gobernador, Alejandro Moreno inversiones que detonarán la economía de Campeche

Anuncia el gobernador, Alejandro Moreno inversiones que detonarán la economía de Campeche

109
0

Al señalar que a 23 días de haber iniciado su administración, en Campeche ya seestán dando pasos fundamentales para alentar la inversión que detonará la economía y generará mayor bienestar y empleos a la población, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en el último trimestre del año se ejercerán más de 200 millones en la construcción de obras, y próximamente arrancará la construcción de más de mil nuevas viviendas; firmará el acuerdo con el gobierno federal para invertir en la entidad en el 2016, más de mil millones de pesos en la modernización de la infraestructura educativa, y se iniciará el establecimiento en el puerto de Seybaplaya, de áreas de mantenimiento y de logística que Pemex tenía en otras entidades del país.

Momentos antes de clausurar la Semana Nacional del Emprendedor “Campeche emprende ahora” 2015, Moreno Cárdenas subrayó para su gobierno es un tema prioritario garantizar no sólo la seguridad personal sino la de las inversiones empresariales en todo el estado, por lo cual se mantiene el trabajo coordinado entre las fuerzas armadas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Enrique Mena Calderón, el mandatario estatal significó que los retos que se enfrentan en la entidad en materia de economía, no solo demanda del cambio de actitud y mentalidad, sino también del establecimiento de una política de gobierno que privilegie la competitividad y otorgue las herramientas necesarias a los emprendedores para que generen más riqueza y empleos.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a trabajar en unidad, dejando atrás las añejas anécdotas de la cubeta de cangrejos y apostar a la capacitación, el desarrollo y la preparación profesional de capital humano de excelencia, otorgando becas para que no solamente se formen en instituciones educativas de la entidad, sino de otras partes del país y del extranjero.

“Hay que pensar en grande, fortalecer el orgullo y pasar del sí se puede al ya se pudo; hay que aprender a resolver los problemas en equipo y ser los principales promotores del Estado porque aquí se tiene todo: ubicación geográfica, recursos naturales, gente capaz que lo único que necesita es una oportunidad”, subrayó.

Moreno Cárdenas precisó que el próximo 19 de octubre firmará con el gobierno federal el acuerdo para invertir en el 2016 en la modernización de la infraestructura educativa de la entidad.

Precisó que como resultado de sus gestiones y en cumplimiento a sus compromisos, se detonará el puerto de Carmen y específicamente al Puerto de Seybaplaya llegarán áreas de mantenimiento y de logística que tenía Pemex en otros estados, “esa es la firmeza del gobierno con claridad para gestionar y negociar con Pemex y el gobierno federal”.

Por su parte, las emprendedoras Anahí Regis y Angélica de la Mora, dieron testimonio de las actividades realizadas en esta Semana Nacional del Emprendedor, e invitaron a las personas a hacer realidad sus sueños, trabajando con ahínco y venciendo sus miedos.

Bajo el lema “Campeche Emprende Ahora”, Campeche fue la única entidad del país que se sumó a la Semana Nacional del Emprendedor 2015, como una medida para motivar el cambio de las actitudes y pensamientos de los empresarios campechanos para generar desarrollo y empleos.

Durante los últimos cinco días, en el marco de este evento se presentaron diez conferencias, en diversos temas como la Incursión de las mujeres embarazadas en el ámbito laboral, Las empresas como sus dueños, y Calidad en el servicio.

Asistieron a este evento, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; los presidentes de las cámaras nacionales de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche, Verónica Ceballos Cámara y de la Industria de la Transformación de Campeche, Sergio Pérez Barrera.