Inicio Local Anuncia Gaudiano 30 mdp para iniciar sectorización de la red de agua...

Anuncia Gaudiano 30 mdp para iniciar sectorización de la red de agua potable

109
0

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció la firma de un convenio para comenzar la sectorización del servicio de agua potable con una inversión inicial de 30 millones de pesos, lo cual permitirá, como en otras capitales del país, mejorar la entrega, distribución y control del vital líquido.

En recorrido de supervisión por las inmediaciones del Tanque Elevado de la avenida Paseo Usumacinta, donde se realizan trabajos de adecuación vial con la edificación de retornos vehiculares, el edil de Centro anunció que gracias al apoyo del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno estatal, Villahermosa da un paso a la modernidad.

“Esta sectorización nos va a permitir constatar y saber la cantidad de litros que estamos mandando de agua a cada colonia, nos va a costar alrededor 150 millones, (pero) arrancamos con una inversión de 30, esperando que el próximo año podamos conseguir por lo menos 50 ó 60 millones”, precisó el primer regidor, al destacar que en lo que dure su administración, dejará la mayor cantidad de válvulas de seccionamiento y reguladoras de presión.

Resaltó que esta modalidad en la prestación del servicio es de beneficio total porque se evitarán fugas de agua, “podremos ya saber qué cantidad de litros mandamos a cada colonia y entonces ya determinar la presión; actualmente no hay control, muchas colonias reciben agua y en otras no reciben agua con presión, con esto vamos a generar igualdad en la presión de todas las colonias”.

Gerardo Gaudiano subrayó que hay mucha gente que se queja de la falta de presión generada por las mismas fugas y con esto vamos a resolver en gran medida el problema que hay de desabasto de agua en el municipio.

Añadió que se iniciará por las colonias más críticas que requieren de atención como Atasta, Tamulté de las Barrancas, Ciudad Industrial y Tierra Colorada.

En este sentido, pidió a ciudadanos se pongan al día en la regularización de sus pagos y adeudos anteriores del predial y agua, aunque adelantó que continuarán con los descuentos en la materia, en tanto que en diciembre comprarán camionetas último modelo, para en rifarlas entre los ciudadanos que cumplan con su obligación fiscal, con el fin de incentivar e incrementar el ingreso del municipio.

Este lunes por la mañana, el presidente municipal de Centro recorrió la adecuación vial de Paseo Usumacinta, que incluirá cambio de luminarias y podría inaugurarse en 15 días, con una inversión de un millón y medio de pesos.

“Es la primera vez que el municipio hace obras de este tipo, obras sencillas que no se habían hecho que tenían más de 15, 20 y 30 años”, indicó.