Inicio Local Anuncia gobernador, Alejandro Moreno 20 mdp para reconstrucción de escuela

Anuncia gobernador, Alejandro Moreno 20 mdp para reconstrucción de escuela

96
0

“Transformaremos la educación en el país y tendremos a los mejores campechanos, bien preparados y bien capacitados”, aseguró esta mañana el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el homenaje cívico que organizaron maestros y alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Cursos Intensivos, donde desde el pasado tres de noviembre, los alumnos de esta centro educativo de nivel básico reciben clases.

Después de realizar los correspondientes honores a la bandera y entonar el himno nacional, el mandatario estatal informó que la escuela primaria “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, con una antigüedad de más de 50 años, está siendo demolida para ser nuevamente construida mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos, con el objetivo de brindar a los estudiantes y maestros una mayor seguridad y mejores espacios que les permita desempeñar cada una de sus funciones y así poder alcanzar una educación de calidad.

Aunado a esto, reconoció que gracias a la Reforma Educativa, a los apoyos y firmas de convenio con el Gobierno Federal y al respaldado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Campeche podrá contar con este tipo de obras, con escuelas dignas y de primera, favoreciendo al sector educativo tanto del país como del Estado. “Transformaremos la educación en el país y tendremos a los mejores campechanos, bien preparados y bien capacitados”, aseveró.

Ante el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del delegado de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Hernández Chávez, el jefe del ejecutivo estatal hizo un llamado a las maestras y los maestros campechanos para poner su mayor esfuerzo en las aulas y formar buenos profesionistas, pero sobre todo, para formar mejores ciudadanos.

Aunado a esto, señaló que para lograrlo será necesario trabajar en equipo en favor del sector educativo y de esta manera poder resolver los asuntos relacionados con la buena capacitación y la buena preparación de niños, jóvenes y maestros; de igual manera reconoció la amplia participación de los maestros del Estado para impulsar la reforma educativa, lo cual les brindará la oportunidad de estar mejor capacitados y de asegurar un mejor futuro.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que a pesar de las deficiencias con la que contaba la escuela primaria Presidente Adolfo Ruiz Cortines, la cual existe desde hace más de 50 años, los maestros, alumnos y padres de familia siempre contribuyeron para que la institución se mantuviera en prestigio, sobresaliera y representara bien al Estado.

Al destacar que en su gobierno se trabajará para brindarle a la niñez, a los jóvenes y mujeres un gobierno honesto, transparente y de resultados, afirmó que los próximos años serán los mejores de Campeche, y trabajando en equipo se podrán resolver los retos que se tienen en el Estado.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, la escuela primaria Presidente Ruiz Cortines, que cuenta con una matrícula total de 642 estudiantes, de los cuales 532 alumnos corresponden al turno matutino y 110 al vespertino, será totalmente demolida para posteriormente construir cada una de las áreas que la conforman, garantizando con ello, espacios más seguros, de calidad y dignos para los docentes y alumnos.

Para la realización de esta obra también se cuenta con el apoyo del Instituto Estatal del Transporte, quien desde un punto acordado, brinda el traslado y el regreso de los estudiantes a la escuela Normal Superior de Cursos Intensivos, sin ningún costo.

Por su parte, la directora de la escuela primaria “Presidente Adolfo Ruiz Cortines” del turno matutino, Leydi Xool Mejía dijo que gracias al empeño del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es posible que a escasos dos meses de haber iniciado su gestión, ya se refleje el trabajo en pro de la educación del Estado y de la niñez campechana, y que confía en que la reforma educativa traerá mayores beneficios a la población mexicana y permitirá contar con mejores docentes y escuelas.

Durante el homenaje cívico que estuvo a cargo del sexto grado A, se entonó el Himno Nacional Mexicano, se realizó el juramento a la bandera, y se expuso la efemérides del mes de noviembre.

Acompañaron al gobernador en este evento, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; los secretarios generales de la Sección 04 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suarez; y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Barrera Pacheco; asimismo, el director del Instituto del Transporte, Candelario Salomón Cruz; y el diputado Christian Castro Bello.