Inicio Local Anuncia Mier y Terán creación de Oficina Municipal de Turismo y Convenciones

Anuncia Mier y Terán creación de Oficina Municipal de Turismo y Convenciones

69
0

La Oficina Municipal de Turismo y Convenciones es viable porque para generar turismo en el municipio de Centro se necesitan tres cosas fundamentales: consolidar la identidad de Villahermosa como una ciudad de agua y cultura; que los empresarios generen productos turísticos y además promocionar el destino de la capital de Tabasco hacia todas partes.

Así lo anunció el candidato a la presidencia municipal de Centro de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Jaime Mier y Terán Suárez, durante un encuentro con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) quienes le pidieron la creación de este organismo dentro de la estructura municipal cuando asuma el cargo como Alcalde capitalino.

“En cada una de las áreas tiene que haber un experto, y en este caso tiene que ser un experto en turismo, vamos a tener un órgano consultivo de la iniciativa privada y en general de la sociedad civil, un Consejo Consultivo que esté dentro de la Ley Orgánica Municipal”, indicó.

Destacó que Tabasco ha sido un buen captador de turismo de negocios pero no se ha explotado el de placer, para ello se va a impulsar la identidad de Villahermosa, ciudad agua y cultura, para atraer visitantes y para que se genere derrama económica.

“La identidad se la tenemos que dar entre todos, pero particularmente como gobierno municipal y Villahermosa, ciudad, agua y cultura nos gusta, ya lo estamos diseñando con los expertos”, añadió.

El abanderado del PRD-PAN-MC suscribió las peticiones que fueron entregadas por el presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera que contemplan nueve puntos entre los que destacan adquisición de bienes y servicios en comercios locales; facilidades a inversiones con ventanilla única así como regulación de licencias y permisos, además de un proyecto de vivienda para trabajadores del sector comercio, servicios y turismo del municipio.

Propuso a los comerciantes que se va a combatir la inseguridad creando también la Fuerza Civil de Centro que será una corporación equipada, con elementos capacitados y con mejores sueldos; además se incentivará la inversión con cero trámites burocráticos.

“Tenemos que comprender que el desarrollo del municipio y desde luego, del estado es una labor conjunta en donde debemos de apoyarnos entre todos, pero cada quien tiene que hacer su parte”, sostuvo.

Mier y Terán Suárez ofreció también apoyar a las micro y pequeñas empresas, ya que son estas las que generan el 70 por ciento de los empleos y a ellas se les va a respaldar con créditos para que sigan creciendo y mantengan o aumenten su plantilla laboral.