Inicio Local Anuncia Núñez 10 mdp para locatarios

Anuncia Núñez 10 mdp para locatarios

222
0

Los recursos provendrán del FET para que enfrenten competencia de cadenas comerciales, señala el Gobernador; tendrán créditos de hasta 50 mil pesos sin intereses

Durante el tradicional desayuno por el Día del Locatario, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció un programa especial de financiamiento por 10 millones de pesos en apoyo a los comerciantes de mercados públicos, cuyos recursos serán otorgados por el Fondo Empresarial Tabasco (FET).

Los créditos serán de hasta 50 mil pesos con cero por ciento de tasa de interés, a pagar en un año y prorrogable otros 12 meses, previa autorización del Comité Técnico del FET, indicó el mandatario, quien subrayó que de esta manera se contribuye a reactivar la economía estatal y se apoya a los expendedores de centros populares de abasto, quienes compiten diariamente con las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Núñez Jiménez detalló que estos empréstitos serán manejados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); los montos a otorgar se establecerán de acuerdo a la capacidad de pago de cada solicitante y a una evaluación socioeconómica, y serán de dos tipos: refaccionarios, para la compra de bienes de activo fijo; y de capital de trabajo, para inversión en materias primas y bienes de consumo.

En el evento realizado en el estacionamiento del mercado público provisional José María Pino Suárez, ubicado en la colonia Casa Blanca, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración de entregar el próximo año un nuevo centro de abasto digno, moderno y competitivo.

Recordó que en el inmueble en construcción se invierten recursos estatales y federales por 387 millones 973 mil 553 pesos, para que los expendedores dispongan de espacios para una mejor comercialización, así como una renovada imagen urbana.

Además, se ha atendido el requerimiento de los locatarios de edificarlo en el mismo lugar donde opera desde hace más de 50 años, agregó.

El mandatario refirió que desde el inicio de su gobierno emprendió un programa integral de modernización de los mercados públicos de los 17 municipios, estrategia en la que se ha trabajado con los Ayuntamientos y en la cual se ha avanzado con una mejor funcionalidad e imagen.

Cabe mencionar que, según lo informado por la SDET, este 2 de agosto instalarán mesas de trabajo en el mercado provisional para atender, junto con funcionarios municipales, a los comerciantes interesados en este financiamiento.

Por su parte, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, refrendó la disposición del Ayuntamiento de colaborar en la buena marcha de este proyecto, ya que modernizará un sitio histórico de Villahermosa, lleno de tradición y cultura.

En representación de las 14 uniones de comerciantes, Jazmín Rosas González valoró la asistencia del Gobernador a este festejo y reconoció el apoyo para la construcción del nuevo mercado Pino Suárez.

A este evento también asistieron los titulares de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorRespalda Tabasco Observatorio de Participación Política de las Mujeres
Artículo siguienteTuribus dejará de operar en Tabasco: Luis Arcadio Gutiérrez