Inicio Local Anuncia secretario de Gobernación llegada de la Gendarmería a Villahermosa

Anuncia secretario de Gobernación llegada de la Gendarmería a Villahermosa

93
0

Ante la incapacidad de las autoridades de gobierno local para hacer frente a la delincuencia en Tabasco, el titular de la SEGOB, Miguel Angel Osorio Chong anunció hoy durante su visita al estado la intervención de la Gendarmería a más tardar la proxima semana en el municipio de Centro.

 

El funcionario del gobierno federal dio a conocer lo anterior en una rueda de prensa al término de una reunión que sostuvo con autoridades locales en materia de seguridad.

 

Osorio Chong reconoció la crisis que se vive en Tabasco en materia de seguridad y donde, de acuerdo con cifras, es una de las entidades más inseguras del país por delitos como el secuestro, robo con violencia, asalto a negocios, robo de autos y a casa habitación, entre otros muchos.

 

Cabe señalar que durante la reunión estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y Eugenio Ímaz Gispert, director general del CISEN.

 

Ahi Osorio Chong aseguró que la labor de las autoridades es la de erradicar los índices delictivos para brindar tranquilidad y desarrollo en las comunidades.

 

En la reunión se evaluaron y analizaron las operaciones que de manera interinstitucional se realizan en los municipios de atención prioritaria en esta entidad.

 

Al encuentro asistieron también el  comandante de la 30a Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui; el secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Matamoros Camacho; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Jorge Priego Solís; el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas y el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres.

 

Así como el delegado federal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Tabasco, José  Ramón Ramírez; el contralmirante de la V Zona Naval, Javier Abarca García; el comandante de la 7a Región Militar, Alberto Brito Vázquez; el comandante de la 38a Zona Militar, Lorenzo Cano Jiménez; el delegado federal de la  Procuraduría General de la República en Tabasco, Raúl Martínez Hernández; el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, y el coordinador de la mesa de comunicación, Fernando Vázquez Rosas.