Inicio Local Apoyo total al campo, propone Jaime Mier y Terán

Apoyo total al campo, propone Jaime Mier y Terán

94
0

A partir del próximo año, se tiene prevista la mecanización y la aplicación de nuevas tecnologías para fortalecer con mejores herramientas para la producción al campo en el municipio, destacó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez.

“Habremos de prever desde enero, la sequía que afecta a los pescadores en mayo y en junio. Sin previsión, el campo no funciona, porque el campo tiene tiempo y momento, y si se nos pasa, se perdió todo un año. Hay muy buenos ejemplos de cómo con tecnología y trabajo se obtienen excelentes resultado, tal es el caso en el municipio de Centro de los productores de plátano macho de la zona de La Isla”, indicó.

Durante el Foro de Sectores Productivos organizado por productores de plátano y agricultura protegida “La Sapera”, el abanderado del PRD-PAN-MC subrayó que sí se puede añadir valor agregado a la agricultura, a la ganadería y a la piscicultura.

Ante los productores, se comprometió a que Centro vuelva a tener Rastro y lo van a hacer de la mano de los ganaderos de este municipio que están interesados en participar y sacar adelante a este importante sector.

“El municipio de Centro tiene mucho que dar y va a tener todo el apoyo del Ayuntamiento, porque el Centro también es campo”, expresó. En ese sentido, invitó a los asistentes a participar con entusiasmo en este foro porque de ahí habrán de salir los esquemas de apoyo que ellos mismos requieren.

“Debemos hacer que el campo produzca y hacer que los productos del campo tengan valor, generar un círculo virtuoso de riqueza que genere más riqueza y de empleos que generen más empleos. Hay que voltear a ver al campo porque el de Centro tiene mucho que dar y hacerlo nos va a mitigar los efectos de esta crisis dolorosa que se está viviendo”, sostuvo.

Por la tarde, Mier y Terán recorrió la colonia Carlos A. Madrazo en donde conoció de viva voz de los propios vecinos, las necesidades que tienen, a lo que se comprometió a darle solución, principalmente garantizando la seguridad que aqueja a todo el municipio, con la creación de la Fuerza Civil de Centro, que será de las mejores corporaciones del país, pues tendrá elementos capacitados, con sueldos competitivos y equipada con tecnología innovadora.