Inicio Local Aprueba Cabildo municipalización de 14 fraccionamientos que datan de tres décadas

Aprueba Cabildo municipalización de 14 fraccionamientos que datan de tres décadas

143
0

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro presidido por Gerardo Gaudiano Rovirosa, aprobó por unanimidad la municipalización de 14 fraccionamientos y conjuntos habitacionales, ubicados en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, luego de más de treinta años no recibir de manera oficial los servicios básicos.

“Se da un paso muy importante hacia la modernidad, es un día histórico”, destacó el primer regidor, al detallar que se habló de 20 años, pero algunos de estos asentamientos urbanos llevan alrededor de 36 años funcionando así. Ahora aquí todos ganamos, gana el municipio y el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab)”, puntualizó, acompañado de los otros 13 integrantes del cuerpo edilicio.

La noche de este miércoles, el edil de Centro señaló que es un primer paquete que se están municipalizando de alrededor de 44 fraccionamientos que espera se puedan ordenar más adelante; ya la siguiente revisión va a ser sobre 14 más, porque esto genera seguridad y certidumbre a inversionistas y a las familias que habitan estos conjuntos habitacionales.

Los fraccionamientos municipalizados son los siguientes (todos ubicados en el desarrollo urbano Tabasco 2000):

Fracc. La Choca
Conjunto habitacional Los Ríos
Fracc. Los Cedros
Fracc. Villas del Bosque
Fracc. El Coso
Unidad Habitacional Andrés Sánchez Magallanes
Conjunto Habitacional Usumacinta
Conjunto Habitacional La Joya 
Conjunto Habitacional Nueva Imagen
Col. Carrizal
Fracc. Campestre
Fracc. Rincón de Sacabede
Fracc. Palmas
Fracc. Paseo del Usumacinta.