Inicio Local Aprueban Zona Económica Especial para Tabasco

Aprueban Zona Económica Especial para Tabasco

35
0

La Comisión Intersecretarial de la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), aprobó en sesión extraordinaria el establecimiento de este mecanismo en el municipio tabasqueño de Paraíso, conjuntamente con el estado de Campeche, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña.

 

Con la aprobación de este dictamen se abre la oportunidad de crear un corredor industrial y comercial entre Dos Bocas, Paraíso, y Champotón, Campeche, donde operen empresas, se potencien inversiones, haya creación de empleos y se fortalezca el intercambio económico en esta región del Golfo de México, manifestó.

 

Para esta Zona Económica Especial (ZEE) se contará con un polígono de unas 80 hectáreas, y se está en espera de que el Congreso del Estado apruebe una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para donar el terreno a la AFDZEE, indicó.

 

Méndez Magaña afirmó que el Gobierno del Estado se encuentra listo para signar convenios de coordinación con la Autoridad Federal en la materia, establecer los Consejos Técnicos que determinarán las reglas para operar la Zona, y para abrir las ventanillas únicas atenderán los trámites de los empresarios interesados en participar.

 

Se contará con especialistas nacionales e internacionales para orientar, establecer mesas de diálogo y todo tipo de comunicación con los hombres de negocios, respecto a las formas en que podrán participar en la ZEE, aseveró el funcionario, quien consideró que la firma del decreto correspondiente, por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, se efectuará en pocas semanas.

 

Esta estrategia federal permitirá al empresariado local, nacional y extranjero tener diversos estímulos y condiciones favorables para establecer allí sus negocios, puntualizó Wilver Méndez, quien recalcó que el objetivo es impulsar el crecimiento económico y social, y detonar la creación de riqueza para todos los sectores.