Inicio De Alto Nivel Argáez mete ruido a sucesión en CEDH

Argáez mete ruido a sucesión en CEDH

126
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Castigar la omisión de los funcionarios
* Argáez mete ruido a sucesión en CEDH
* ¿Hacia dónde los caminos de RL y EH?

Corregir. La omisión también se castiga. Y ese es el propósito del legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana, cuando busca proponer una adecuación a Ley Electoral y Partidos Políticos, en el sentido se sancione a funcionarios de electorales cuando haya anulación y haya responsabilidad de loa funcionarios electorales.
Es razonable su postura. No solo en el caso electoral deberían actuar, al igual en otras áreas de gobierno, la omisión es evidente, al provocar corrupción en deterioro del erario público.
Un cuadro. Los laudos en los ayuntamientos. La mayoría fue por omisión de los presidentes municipales, juntos con sus jurídicos, al no enfrentar los juicios y dejarlos pasar. No ha habido castigo.
Otros casos, en la dependencias de gobierno. En la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, donde se ha dejado pasar el pirataje, lo del Tranbus, en los servicios médicos, desde la época de Andrés Granier.
Ojalá, los diputados ampliarán el tema y no sólo en lo electoral.

DE BAJADA

 

a) Se calienta la sucesión con el nombramiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ya se vio la mano de José Manuel Argaíz, tratando de generar ruido. Veremos cuál será la terna, donde habrán de decidir en el Poder Legislativo.
b) El diputado Manuel Andrade aclaró el que hayan asistido o no la toma de protesta de Liliana Madrigal no significa se le haya dejado de apoyar, al contrario, “yo voy a ser el primer promotor de ella”.
c) Los caminos de Rosalinda López y Evaristo Hernández, conducen a un callejón sin salida. A la ex diputada no le queda si apuesta por alguien o decide hacerse a un lado. La priista Gloria Herrera ya la convoca a sumarse con Liliana Madrigal. ¿Lo hará? En cuanto al ex alcalde, aún cuando se ha buscado vender como pelotero caro, tiene apenas abierta la mitad de una puerta en calidad de militante en Morena. Con protestas al interior de ese partido. En el PRD ha ensanchado una confrontación, a menos le den el perdón y juegue con Gaudiano.
d) Esté día, el gobernador Arturo Núñez presidirá la declaratoria del Sistema Estatal de Transparencia, organizado por el ITAIP.
e) El líder del PT, Martín Palacios descartó ir con el PRI en la jornada extraordinaria por la alcaldía de Centro y apuesta ir con Gerardo Gaudiano del PRD. De ser así, irían tres y tres. Sol azteca, albiceleste y petista; en cambio, los tricolores sumarán al Verde y PANAL. Empero, el ultimo tenía sus dudas, al no cuadrar en las negociaciones.
f) En los pasillos de la Fiscalía General del Estado, aseguran haber cuatro demandas penales en contra de la ex titular del ISSET, Hilda Santos. No podría ser detenida por su fuero.
g) Federico Madrazo, líder del PVEM, forzó hasta el final por llevar de candidata a Rosalinda López y de ello, no se puede quejar la ex aspirante a la presidencia municipal. La decisión estaba fuera de su alcance al ser un acuerdo nacional.
h) De ser cierto el egocentrismo mostrado por Rodolfo Lara, abanderado de “honestidad valiente”, de un supuesto pago de 31 mil pesos del erario público por una pintura al óleo de su imagen, mancha los postulados de su partido Morena y del patrón Andrés Manuel López. Aquí las autoridades deberían obligar a devolver esos recursos.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com