Inicio De Alto Nivel Ariel, conciliación de Adán y Mayans

Ariel, conciliación de Adán y Mayans

123
0

DE ALTO NIVEL 

Antonio Caraveo Maldonado 

* Apatía de electorado para ir sufragar 

* Ariel, conciliación de Adán y Mayans

* Aguirre registra traiciones en el PRI 

 

    Juego largo. El último out no caerá el domingo 13 en las extraordinarias a la primera regiduría de la capital del estado. Se va prolongar a extraining, es decir hasta la etapa final en los tribunales electorales.  Más aún si la diferencia de votos no es amplia. 

    El edil electo, por los números contabilizados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), afrontará las demandas en camino y las surgidas en la fiesta cívica. Vaya, sí las habrá. 

    Antes de llegar al día de la jornada electoral, los candidatos Gaudiano, Madrigal y Oropeza, cuentan con tres días en darle la revisada final a la maquinaria electoral.

    La estructura de cada partido, de acuerdo a los expertos, llevan en sus hombro gran parte de responsabilidad en la victoria electoral. Ahí la clave.

    Y en el juego del domingo, donde PRD, PRI y Morena, disputan la presidencia municipal, tienen el fantasma del abstencionismo de un 62 por ciento y la validez de sus estructuras.

     Un adversario con un alto grado de dificultad en vencerlo. Los votantes no están en el punto de experimentar emociones de acudir a las urnas. Más bien están cansados.

 

     DE BAJADA

 

a)    La disputa por la alcaldía de Centro, metió de lleno a Andrés Manuel López y Roberto Madrazo. Es prácticamente una revancha electoral contra el gobernador Arturo Núñez, sin estar en el aire.

b)    En tanto Gaudiano llega a la recta final con ventaja, de acuerdo a su equipo de trabajo, para refrendar su victoria dentro cuatro días. 

c)    Eso de agitar las aguas antes y el día de la elección extraordinaria no es un tema en favorecer algunos de los candidatos. Todos saldrán perdiendo. Y no es indicaciones de los abanderados, más bien es de mandos medios con ansias de novilleros, en busca de quedar bien. ¡Cuidado! Se puede salir de control el ambiente. 

d)    De flor en flor, se podría decir ha ido transitando el mayancista Ariel Cetina, con eso de pasar del PRI al PAN y ahora a Morena. En 16 de Septiembre se preguntan, si el senador “leal” Humberto Mayans concilio con su cuñado Adán Augusto López, en la entrada de Ariel, porque el líder de Morena estatal, no bajaba de corrupto a la nueva adquisición, junto con otros conspicuo granieristas. 

e)    Sobre el tema anterior, cercanos al diputado federal y delegado especial del CEN, Andrés Aguirre, afirman de llevar el registro de las traiciones documentadas, hasta de funcionarios federales. Y no son pocas. Los ajustes vendrán una vez cerrada la elección.

f)    Nuestro director general del diario Rumbo Nuevo, Jorge Alberto Javier Quero, aclara no tener cuenta de Twitter, como empezó a correr el día de ayer en las redes sociales. Procederá conforme a la ley.

g)    Cuando menos por un día mostraron unidad los diputados priistas en torno a las féminas legisladoras, en el marco del Dia Internacional de la Mujer. Se tomaron la foto al final de la sesión. 

h)    Le gobierno estatal habrá de dar respuesta a la propuesta del PRI-Verde, en una modificar algunas adecuaciones a Ley ISSET. Antes el gobierno, aclaraba no estar cerrado en el tema. Vamos a ver en cuantos puntos coinciden.

i)    La legisladora de Morena, Malu Somellera salió a tundir a los candidatos del PRD y PRI, en el Congreso local. Nadie le reviró. Y pasando la elección, puede dar un viraje en la coordinación de la bancada. 

j)    Hasta el cierre de este espacio, el perredista Gerardo Gaudiano, la priista Liliana Madrigal y el morenista Octavio Romero, ya tenían listo su último evento de campaña. El uno, a las 17:00 horas, hará una caminata inicia en Mina con 2 de Abril; la dos, a las 16:00 horas, en la colonia Miguel Hidalgo, en la cancha deportiva y a la 18:00 horas Octavio hará un evento en 27 d Febrero y Méndez, en monumento a Gregorio Méndez. Concluyendo a revisar sus rutas al día D.