Inicio Testigo Fiel Armarse ante fracaso en seguridad

Armarse ante fracaso en seguridad

313
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Armarse ante fracaso en seguridad

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que su partido presentará una iniciativa ante el Congreso para que los ciudadanos puedan portar armas para la defensa de su familia, sus casas, sus negocios y sus vidas ante el crecimiento exponencial de la delincuencia en el país.

Sin duda se trata de una propuesta que será tema de debate en todos los sectores de la población dada la prevaleciente inseguridad que se vive en México y como dijo ‘Alito’ Moreno, derivado de la pérdida de control de un gobierno que ha sido ineficaz, ineficiente y falto de experiencia en esa materia.

El líder priista dijo que, ante el incumplimiento de brindar cuidado y seguridad por parte del Estado, los delincuentes deben saber que la gente se va a poder defender.

“El gobierno de Morena no acepta que su estrategia de seguridad fracasó, no le interesa cambiar de plan ni recuperar el control del país, por el contrario, sigue nombrando a gente sin preparación para ocupar los cargos de seguridad, sólo nombran a sus amigos”, expuso en una conferencia de prensa en la sede del PRI nacional.

El político campechano, no dudó en señalar que Morena tiene convertido a México en un Estado fallido, en el que el gobierno no da una en el combate a la delincuencia y lo que es peor, que no tienen ni idea de cómo retomar el control de la seguridad.

De ahí la iniciativa con la que se buscará hacer modificaciones a la Ley General de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas para protegerse.

El también diputado federal del PRI anunció, además, como parte de la propuesta, que integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Marina “puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”.

“Dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”, sentenció Moreno Cárdenas ante la prensa.

Dijo que, si el gobierno no puede garantizar la seguridad de las familias mexicanas, entonces que se les permita armarse para defender su vida.

“Verdaderamente es trágico y lamentable, este país se cae a pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay medicamentos, no hay oportunidades y este gobierno no hace nada”, advirtió.

Durante la conferencia del líder tricolor, a sus espaldas podían observarse en cifras el saldo de la inseguridad en lo que va del sexenio de López Obrador: Más de 120 mil homicidios dolosos, más de 4 mil 500 secuestros, más de 3 mil feminicidios, de los cuáles el 96% quedan impunes, 36 periodistas asesinados y el cuarto país más peligroso en el mundo.

La pregunta obligada es: ¿Usted estaría de acuerdo en portar un arma para defensa propia y de su familia?

Editor
Author: Editor