Inicio Local Arranca en Teapa campaña 'Reciclatón de Pinos 2016'

Arranca en Teapa campaña 'Reciclatón de Pinos 2016'

89
0

Con el objetivo de concientizar y fomentar la cultura del reciclaje, el H. Ayuntamiento de Teapa, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y en coordinación con la SERNAPAM y SEMARNAT, dieron inicio a la campaña “Reciclatón de Pinos 2016”, en la que se busca que la población done sus arbolitos para darles un fin productivo.

El Edil Jorge Armando Cano Gómez invitó a la población a unirse a este Reciclatón, resaltando la importancia de usar los pinos navideños para generar otros productos que podemos utilizar.

En su intervención el Director de Protección Ambiental, el Dr. Francisco Javier Qué Ramos, dio a conocer que está es la primera vez que se realiza este tipo de acciones en la entidad, y que es motivante que desde el primer día la gente esté acudiendo al llamado del Reciclatón.

Cabe mencionar que la División de Ciencias Biológicas de la UJAT quienes también trabajando fuertemente en este proyecto, es la que a través de una máquina trituradora y un proceso especial, convertirán estos pinos en composta y aromatizantes.

El Reciclatón de Pinos Naturales de Navidad 2016 estará desde el 11 de enero hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el sábado de 9:00 a 13 horas, en la explanada del Casino Teapaneco.