Inicio Local Arranca proceso para renovar 194 delegaciones municipales de Centro

Arranca proceso para renovar 194 delegaciones municipales de Centro

70
0

Inicia proceso ciudadano con la instalación de la Mesa de Registro de aspirantes los días 1º, 2 y 3 de abril en el auditorio “Jesús Sibilla Zurita”, de Palacio Municipal

Al emitirse la convocatoria oficial para la renovación de las 194 delegaciones municipales de Centro, el primer concejal Francisco Peralta Burelo, afirmó que todo se encuentra listo para la realización del proceso ciudadano que inicia con el registro de aspirantes los días 1º, 2 y 3 de abril en el auditorio “Jesús Sibilla Zurita”, de Palacio Municipal.

Al término de una rueda de prensa en el Salón Villahermosa sobre la rehabilitación y modernización del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el munícipe exhortó a ciudadanos que tengan el interés de participar en esta elección, a que lo hagan de manera civilizada y en armonía.

“Ya estamos preparados (para la elección de delegados municipales), si ustedes van ahorita al auditorio ‘Jesús Sibilla Zurita’, se van a encontrar con la mesa de registros de los aspirantes a efectuarse durante tres días; tenemos todo el proceso diseñado a través de un procedimiento muy establecido”, detalló.

Peralta Burelo indicó que no se prevé la participación de instancias electorales, toda vez que el proceso de delegados, no es constitucional, sino ciudadano, por lo que se debe de contar con la participación de todos ellos, con extrema civilidad, que armonicen el ambiente y que no sea para confrontaciones y que no piensen que una elección municipal, tenga que ver con el 2018, remarcó.

El primer concejal reconoció, que aunque los partidos políticos no pueden postular candidatos y tampoco ser parte de la elección, es una realidad, que están detrás de muchos de los aspirantes a delegados municipales.

En cuanto a la reubicación de expendedores ambulantes del Centro Histórico, Peralta descartó que vayan a ocupar el edificio que alberga el Cine Sheba, hoy infuncional, pues lo que se busca, es un lugar idóneo donde haya orden y tengan de alguna manera el inicio de un patrimonio