Inicio Nacional Arrancan elecciones en Chiapas en medio de irregularidades

Arrancan elecciones en Chiapas en medio de irregularidades

81
0

Horas después de la apertura de casillas en Chiapas,los representantes de los partidos reportaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana varios incidentes, entre ellos el robo de urnas y  de material electoral y la compra de votos.

 De acuerdo con información de  CNN, en el municipio de Venustiano Carranza, donde el pasado viernes se suscitó un enfrentamiento entre militantes del PRI y PVEM, tomaron las oficinas del IEPC.

 En tanto, pobladores de Tila se apoderaron de las oficinas del IEPC, y enfrentamientos entre representantes de partidos impidieron la instalación de casillas en tres comunidades de ese municipio.

 Asimismo, se reportó que en el municipio de Pueblo Nuevo presuntos militantes del PRD robaron cinco urnas, mismas que habrían rellenado con votos a favor de su grupo político.

 Además, reportaron el robo de dos urnas en la comunidad Nuevo León, en el municipio de Teopisca.

 También se acusó un robo de material electoral en Villa Flores, y la amenaza de toma de consejos electorales en Oxchuc, Chanal, y Mazcalapa.

 Por su parte, el diario Sol de Chiapas reportó la compra de votos en la colonia Bienestar Social de Tuxtla y en Chiapas de Corzo.

 Instalan casillas en parques y banquetas

 La jornada electoral en Chiapas inició con retrasos en la apertura de las casillas en distintos puntos de la entidad.

 Se tenía previsto que la jornada empezara a las 08:00 horas y cerca de las 09:00 horas aún se instalan algunas casillas en parques y banquetas, debido a que algunos planteles educativos no abrieron sus puertas.

 A las 9:30 horas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana informó que mil 475 casillas habían sido instaladas lo que representa el 24.76%

 Este domingo se realizan elecciones en Chiapas, donde tres millones 275 mil 962 ciudadanos decidirán quiénes serán los próximos 122 presidentes municipales y 41 diputados locales. (Con información de Radio Fórmula)