Inicio De Alto Nivel Arturo compara a Peje con Donald Trump

Arturo compara a Peje con Donald Trump

131
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Arturo compara a Peje con Donald Trump

* Tricolor no confía en el órgano empresarial

* Jóvenes, más activos y no decidan por ellos

 

     Pleito de familia. La reyerta de los hermanos Arturo y Andrés Manuel López Obrador, “me parece una pelea fingida”, dijo Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda al periodista José Ureña.

    “Revisa la información: cada rato va Andrés a Veracruz y nunca expresa una crítica al gobernador Javier Duerte: ni por la persecución de líderes sociales, ni por el saqueo, ni por los fraudes, ni por la inseguridad, ni por el enriquecimiento de funcionarios… Por nada”, aporta el Chucho mayor.

      Explica, desde los tiempos, cuando Andrés Manuel estuvo al frente de la dirigencia nacional del PRD, Arturo negociaba favores económicos para el Peje.

     Ortega afirma, “Hoy Arturo hace el mismo papel en Veracruz. Y no lo digo por las diferencias personales que tengo con Andrés. Lo digo porque tengo pruebas”.

    También es el mismo caso con su hermano Pío López, quien negocia con el gobierno de Chiapas, donde tampoco ha desmerecido la actuación del gobernador Manuel Velasco.

    Ese juego, anotó, es una alianza con el gobernador Duarte y descarrilar a Héctor Yunes.

 

                             ANDRÉS IGUAL TRUMP

 

     Aún cuando podría decirse escaló el nivel del pleito, seguido que Arturo López Obrador, ayer en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, señalar a su carnal el Peje, de ser un tirano que quiere que todos piensen como él al igual que Donald Trump.

     El pecado de Arturo, es haberse pronunciado el lunes por el abanderado del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, a quien consideró como una gente limpia.

     Le pidió respeto a Andrés, «empezando por la familia. No queremos nada, simple y sencillamente hemos estado con él, lo respetamos pero no lo sentimos de allá para acá. Él nunca levanta el teléfono para decir gracias, hermano cómo estás. Nunca y ahí están mis otros hermanos que no hablan porque siempre han estado bajo la sombra de él. Yo ya me cansé y no le debo nada a él”.

     El lunes pasado por la noche, Andrés Manuel, enterado del apoyo al candidato priista, twitteo: -Hoy me entere que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos-. Así se llevan.

 

      DE BAJADA

 

a) El ex rector de la UJAT, Jorge Abdó convocó a la juventud de Tabasco estar más activa en lo que tiene que ver con los temas políticos, en el propósito de encausar que sus ideas sean escuchadas y no decidan por ellos, al participar en el Foro “Los Jóvenes con su participación son la Esperanza de una Democracia Mejor”.

b) El mismo script. No con tanta virulencia como la del PRD cuando era oposición, se ve al PRI y al Verde, tocando todos los temas. En lo electoral, los priista utilizaron al comercio organizado pedir pacto políticos o de civilidad, al igual, los perredistas, haciendo lo mismo.

c) Sobre el tema, el líder priista Miguel Ángel Valdivia lo burló, primero al asegurar estar en la disposición de acuerdos, empero, enderezó a que sea garante el órgano electoral. Fin de la historia. Y no ven confiable al liderazgo de la Junta de Coordinación Empresarial. Por algo será.

d) Mientras el sainete electoral está en su apogeo en el Centro, el edil de Comalcalco, Javier May, inició ayer jueves el Programa de Desayunos Escolares, beneficiando a 20 mil niños de 244 escuelas de nivel preescolar y primaria.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com