Inicio Local Arturo Núñez incumplió con promesa de borrón y cuenta con CFE y...

Arturo Núñez incumplió con promesa de borrón y cuenta con CFE y tarifa preferencial

65
0

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, exhibió que Arturo Núñez Jiménez, incumplió con su compromiso de campaña al gobierno de Tabasco en 2012, al ofrecer que resolvería en definitiva el problema de los adeudos impagables con la Comisión Federal de Electricidad y lograr la disminución en las tarifas por la prestación del servicio eléctrico.

El presidente del Consejo de MORENA aseguró que ante la falta de palabra de Núñez Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Adán Augusto López Hernández, organizará las brigadas de electricistas en apoyo a la gente que se encuentra en resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la luz.

“No  hay que sentirse mal, como decía el presidente Juárez nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”, acotó.

Durante una entrevista, expresó que el gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación y para solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”.

En la ranchería Buena Vista, donde se ofreció un minuto de aplausos para Demetrio Frías Cerino, fundador de Morena y quien falleció en días pasados a consecuencia de un accidente automovilístico, sostuvo que Arturo Núñez, se puso de tapete para avalar la reforma energética de Enrique Peña, que permitirá las empresas extranjeras continúen saqueando la riqueza petrolera de Tabasco.   Por eso apuntó que según sus cuentas, no son mil millones de pesos, los que recibirá la entidad a como lo dijo el mandatario Arturo Núñez, sino que serán 500 mil pesos mensuales, lo que representará anualmente a penas unos 6 millones de pesos.

También llamó a sus simpatizantes privilegiar la unidad y no andar en pleitos con otros tabasqueños que prefieren otras opciones partidistas, ya que dijo el problema no está con la gente de abajo, sino es allá arriba en la cúpula, con la mafia en el poder.

Refirió que la inseguridad, el desempleo y la violencia, no solo afecta a unos, sino que golpea por parejo a todos, sin distinguir a qué partido pertenezcan.

Durante su visita a la villa Ocuitzapotlán, perteneciente al municipio de Centro, López Obrador sostuvo que Núñez y Enrique Peña Nieto se pusieron de acuerdo, en contubernio para aplastar y le fuera mal al partido político MORENA en la entidad.

“Porque querían mandar un mensaje, a nivel nacional, que si aquí, en mi estado, no ganábamos, menos íbamos a aspirar a ganar en el 2018, todo un plan perverso, le metieron mucho dinero, engañaron a la gente, traficaron con la pobreza del pueblo, compraron miles de votos”, explicó.

Indicó que a Núñez Jiménez y Peña Nieto les funcionó el plan perverso en Tabasco, pues colocaron al partido político MORENA en cuarto lugar, pero a nivel nacional fue distinto, porque otros entendieron que MORENA es la única esperanza para el pueblo y ganó en la Ciudad de México.

“No voy a dejar de agradecerles a los ciudadanos del Distrito Federal que nos apoyaron, ganamos en la capital de la República y por eso no les salió su estrategia perversa, porque no pudieron cortarnos las alas y estamos ya muy decididos a seguir adelante para lograr en cambio en el 2018”, aseguró.

Comentó que en Tabasco se presentará otra oportunidad, porque fueron tan tramposos que se tuvo que anular la elección en el municipio Centro, no solo compraron los votos, sino le metieron mano a los paquetes electorales  y falsificaron actas.

En el estado, explicó, no se dio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares, porque no llegaron las actas, pasaron los días hasta que arreglaron todo y entonces ya dieron a conocer que habían ganado, y por ello está en litigio la elección de presidente municipal de Centro.

Convocó a los tabasqueños a no dejarse engañar, no acepten el cuento: “estoy con Andrés Manuel, vamos al 18 con Andrés Manuel, nada más que en esta no, en el 18 sí, no si no van a ayudar ahora, que tampoco ayuden ya al 18, para qué los queremos con ese sonsonete, con ese cuento nos iban a despanzurrar, e imagínense que era lo mismo, que era igual, cuando lo que querían era hundirnos por completo”.

El único camino, la única opción, la única alternativa es MORENA, aseguró al decir que oficialmente hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, pero todos son paleros, el único partido de pueblo y para el pueblo es MORENA.

En la colonia Asunción Castellanos, López Obrador manifestó que le da pena la situación de abandono que padece Villahermosa, Tabasco, son acahuales, está todo lleno de basura, si visita la ciudad de Campeche o Mérida o Tuxtla Gutiérrez o Coatzacoalcos no están en esas condiciones.

“Aquí es de veras, no es la gente, el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que no tienen brigadas para limpiar los camellones del monte que hay,  por lo menos que suelten unos chivos para limpiar, hay basuras por toda la ciudad, es lamentable esto que está sucediendo Villahermosa”, comentó.

Pidió a los dirigentes de MORENA concientizar a los tabasqueños para que no vendan sus votos, ya que no es fácil, porque desde 1988, decía a las personas que “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo y todavía no solo se comen la carnada, se tragan el anzuelo”.

ArtuPor la tarde, López Obrador cerró su gira de tres días por 11 colonias, villas y rancherías del municipio de Centro, con una asamblea  informativa en Casa Blanca, sector arenal.