Inicio Local Asegura Osorio Chong que ha disminuido el secuestro en Tabasco

Asegura Osorio Chong que ha disminuido el secuestro en Tabasco

98
0

En el marco de la Octava Reunión Seguridad Zona Sureste, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la incidencia en el delito de secuestro se ha reducido en Tabasco hasta en 60 por ciento en lo que va del año como resultado de la acción coordinada entre autoridades federales y estatales.

Por medio de un comunicado, emitido por la Segob, Osorio Chong destacó el trabajo que se realiza en esta parte del territorio nacional para combatir este delito de alto impacto social, y puso como ejemplo los resultados obtenidos en los estados de Veracruz y Tabasco. 

«Así como hace dos reuniones pudimos encontrar que el secuestro, particularmente en Veracruz y Tabasco estaba teniendo efectos delicados, hoy podemos decirles que en estas mismas entidades, gracias a una política de coordinación con sus gobiernos, hemos podido reducir en 50 y 60 por ciento su incidencia, respectivamente», acentuó.

En la sede de la Comandancia de la Séptima Región Militar, el funcionario federal indicó que estas mismas medidas de cooperación institucional se están fortaleciendo para atenuar otros delitos como robos a casas-habitación y de vehículos, y al mismo tiempo tomar decisiones oportunas en materia preventiva.

Puntualizó que el propósito es mantener una tendencia en materia criminal que, producto de la acción de gobierno, cada vez va más a la baja en el país. 

Recordó que recientemente, con motivo de su tercer informe el presidente Enrique Peña Nieto dio cuenta de cómo en los municipios del país donde existen programas de prevención se ha logrado disminuir hasta en 35 por ciento la incidencia delictiva, y adelantó que el objetivo es transformar este tipo de acciones en una política pública para llevarla a los lugares donde no la hay, de modo que se pueda responder a escenarios de coyuntura y prever los delitos en el futuro.