Inicio Nacional Asesinan a balazos a precandidato del PRD en Guerrero

Asesinan a balazos a precandidato del PRD en Guerrero

168
0

El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, fue asesinado a balazos en un negocio de su propiedad, la dirigencia estatal de su partido condenó el hecho y solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que lo esclarezca cuanto antes.

El de Hernández Godínez es el primer crimen de un precandidato reconocido como tal en el estado de Guerrero.

Horas antes de que se generara el hecho, durante su comparecencia ante el Congreso, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame había manifestado que el gobierno de Guerrero le apuesta a que los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

De acuerdo con los primeros reportes, Antonio Hernández se encontraba en su negocio, una tienda de materiales para construcción ubicada en la cabecera municipal de Chilapa, en la región Centro de la entidad.

Hombres armados llegaron hasta el establecimiento y lo asesinarlo.

PRD exige justicia

Tras el crimen, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD condenó lo que señalaron como “el artero asesinato de Antonio Hernández Godínez, destacado compañero militante y precandidato a la alcaldía en Chilapa de Álvarez”.

En un comunicado emitido por el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, los dirigentes del partido amarillo señalan: “Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes en Guerrero y del gobierno federal, a investigar este crimen de quien fuera candidato del PRD a la alcaldía en 2018, y se perfilaba de manera importante como aspirante en el proceso electoral de 2021”.

Agrega: “Exigimos se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes”.

Para el PRD, hechos de violencia como el de este martes no son aislados, pues “se erigen en un obstáculo para el proceso electoral del 2021, baste recordar que el pasado 11 de mayo fue privado de la vida en Tixtla nuestro compañero síndico Víctor Hugo Romero Valencia”.

Romero Valencia también había manejado públicamente su interés de contender por la alcaldía de Tixtla, formaba parre de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la expresión a la que pertenece el actual dirigente del partido.Para el dirigente Catalán bastida: “Es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular”.

En la parte final de su comunicado señala; “Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida. (Milenio).