Inicio Local Asesinan a periodista en el interior de su casa

Asesinan a periodista en el interior de su casa

132
0

El periodista Ismael Díaz López fue asesinado en el municipio de Teapa, luego de ser atacado  con un arma blanca, “siendo la línea de investigación más fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”.

El periódico Tabasco Hoy, donde colaboró Díaz López como corresponsal, informó a través de su página electrónica que su trabajador fue asesinado de una puñalada, la mañana del miércoles, al interior de su domicilio.

“Cabe mencionar que el reportero gráfico Ismael Diaz López tenía problemas personales con su exmujer, Juana Pérez Ordoñez, quien hace días lo había amenazado que no se acercara a sus hijas gemelas, quienes cumplirán en este mes 15 años de edad”, publicó Tabasco Hoy.

Entre tanto, la organización Artículo 19, que trabaja en su oficina en México por la defensa del derecho a la libertad de expresión, exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del asesinato del también trabajador de El Criollo de Tabasco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Artículo 19 pidió que se agoten todas las líneas de investigación para dar con los culpables de los hechos, y que no sea desestimada la labor periodística de Díaz López.

Además, exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), atraer el caso.

Según la organización, durante el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto se han registrado 13 asesinatos de periodistas, cuatro de ellos en 2015.