Inicio Local Asesinan en su domicilio al empresario y periodista tabasqueño, Moisés Dagdug Lützow

Asesinan en su domicilio al empresario y periodista tabasqueño, Moisés Dagdug Lützow

74
0

Esta mañana fue asesinado en su domicilio de la colonia Primero del Mayo, en Villahermosa,  Moisés Félix Dagdug Lützow, político y empresario de medios de comunicación.

Se dice que fue víctima de la delincuencia, ya que murió a manos de un par de sujetos que se introdujeron a su vivienda para robarle.

Hasta su domicilio llegaron familiares y amigos del comunicador y empresario así como el fiscal, Fernando Valenzuela Pernas y cuerpos de seguridad.

Moisés Dagdug se dedicó a actividades empresariales,, principalmente en el ramo de los medios de comunicación en el estado de Tabasco, siendo dueño de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco.

En 2006 incursionó en la política cuando fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura que concluyó en 2009 y en la que se desempañó como Secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la comisión de Energía.

El 25 de abril de 2008 un sector del PRD encabezado por el diputado Gerardo Villanueva Albarrán y la presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, anunciaron que pedirían su expulsión del partido, junto con los diputados Ruth Zavaleta Salgado y Victorio Montalvo Rojas por haber participado en una sesión de la Cámara de Diputados en que se aprobaron modificaciones al estatuto de gobierno del Distrito Federal que prohíben que cualquier partido pueda tener mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Posteriormente anunció la realización de una consulta telefónica a la ciudadanía del estado de Tabasco para preguntar sobre la conveniencia o no de la reforma petrolera propuesta por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa y así decidir el sentido de su voto.

Según los resultados de esta consulta, la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo con la propuesta de reforma petrolera.
Descanse en paz.