Inicio Nacional Asesinan en Tijuana a la periodista, Lourdes Maldonado

Asesinan en Tijuana a la periodista, Lourdes Maldonado

202
0

Otra periodista fue asesinada este domingo en la ciudad de Tijuana, se trata de Lourdes Maldonado.

Los primeros reportes indican que la comunicadora fue abatida por al menos un disparo en la cabeza, cuando estaba a bordo de su vehículo, se encontraba al exterior de su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe.

Lourdes Maldonado estaba bajo el mecanismo de protección a periodistas de Baja California, por lo que contaba con rondines policiacos en diferentes momentos del día y de la noche, porque en una ocasión ya habían disparado en contra de su vehículo.

Según ha trascendido, la patrulla encargada de realizar los rondines a su domicilio, se acababa de retirar de la casa cuando ocurrió el crimen.

La periodista aseguró en su momento que tenía amenazas derivado a un conflicto legal desde hace nueve años en contra de la televisora propiedad del ahora exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por incumplimiento de salarios.

En 2019, incluso había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.

Apenas el 19 de enero, Lourdes Maldonado logró ganar la demanda laboral, siendo la Junta Especial 59 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, quien ordenó un embargo mercantil en contra de la empresa Media Sport de México S.A de C. V. la cual explota el contenido del canal de televisión y radio de PSN.

Lourdes Maldonado con casi 50 años ejerciendo el periodismo, es la segunda periodista asesinada en Tijuana en un lapso de siete días y la tercera en lo que va del año en México, considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Tenía un programa en CNR de Rosarito llamado Brebaje

El lunes 17 de enero en la colonia Camino Verde en Tijuana, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, fue asesinado al salir de su casa cuando se dirigía a cubrir una noticia, al momento de abordar su automóvil, una persona se acercó por la parte posterior de su automóvil y le disparó en por lo menos tres ocasiones.

El primer asesinato fue el de José Luis Gamboa en la ciudad de Veracruz el 10 de enero, tenía varias heridas de arma blanca. (Uniradio Informa).

Editor
Author: Editor