Inicio Nacional Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

146
0

El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado con arma de fuego este lunes 17 de enero en Tijuana, Baja California.

Margarito Martínez Esquivel trabajaba para varios medios locales y fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana, de acuerdo con el Semanario Zeta del que era colaborador.

Zeta detalló que alrededor de las 12:45 horas se reportó una balacera, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde encontraron al periodista con una herida por arma de fuego en la cabeza.

Testigos señalaron que uno de los vecinos de Margarito Martínez Esquivel fue quien le disparó y luego huyó, de acuerdo con la misma fuente.

Entre otros medios para los que colaboraba eran Cadena NoticiasPulso CiudadanoLa Jornada Baja California y Punto Norte, entre otros. Además, fue entrevistado en repetidas ocasiones por medios internacionales interesados en la cobertura de delitos de alto impacto en Tijuana.

Martínez Esquivel habría ingresado al Protocolo de Protección para Periodistas después de que un “blogger” identificado como Ángel Peña, lo acusóde dar apoyo y difusión al crimen organizado, lo cual, en vida, Margarito negó públicamente.

En el gremio periodístico de Baja California se le reconoce su trabajo en la cobertura a los hechos policiacos de la ciudad de Tijuana, principalmente en la delegación de Sánchez Taboada, considerada una de las más peligrosas de esta región fronteriza.

En julio de 2019, el periodista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la agresión que sufrió durante la cobertura de un homicidio doble en Plaza Galerías.

El Semanario Zeta consignó en aquella ocasión que no era la primera vez que era agredido y que buscaba dejar un antecedente de agresiones, pese a que en las ocasiones anteriores no obtuvo respuesta.

“Anteriormente, entre el 2016 y 2017, sufrió una agresión por parte de elementos de la SSPM y a pesar de que interpuso una denuncia en sinducatura municipal, no se procedió contra los policías involucrados”, resaltó en una nota sobre la denuncia interpuesta.

Con información de EFE

Editor
Author: Editor