Inicio Internacional Asteroide pasó cerca de la tierra y la NASA no se percató

Asteroide pasó cerca de la tierra y la NASA no se percató

117
0

Un pequeño asteroide de aproximadamente 3 metros pasó a una distancia corta jamás registrada el pasado 16 de agosto, sin impactar al planeta Tierra.

El objeto que fue incialmente llamado como ZTF0DxQ  y ahora conocido por los astrónomos como 2020 QG rozó a 2,950 kilometros de distancia del planeta, considerada como el registro más cercano que detectan los sistemas de la NASA, según mencionó Space.com.

El evento no supuso ningún peligro aunque fue sorpresivo, ya que no se esperaba que ocurriera, e incluso fue detectado por el Observatorio Palomar en San Diego, Estados Unidos, seis horas después del acercamiento.

“El asteroide se aproximó sin ser detectado desde la dirección del Sol. No notamos su llegada”, señaló Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA a Business Insider.

En tanto, el astrafísico Jorge Zuluaga, profesor titular de la Universidad de Antioquia, destacó que este tipo de eventos son comunes, pues “por cada uno de estos ‘acercamientos’ hay otros 100 que pasan desapercibidos”.

El asteroide pasó con una velocidad de 44,440 km/h, con un tamaño de entre 3 y 6 metros, lo que no representa un peligro pues, de acuerdo con la NASA, cualquier objeto con tamaño superior a 150 metros y que se aprosime a la Tierra con menos de 7.5 millones de kilometros se considera potencialmente peligroso.

Con información de medios