Inicio Nacional Ataque armado contra titular de Seguridad Pública de la CdMx deja tres...

Ataque armado contra titular de Seguridad Pública de la CdMx deja tres muertos

231
0

Hasta el momento hay 12 personas detenidas y 3 personas fallecidas tras el atentado que sufrió a las 6:35 horas el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, aseguró que el secretario local se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital de la capital del país por sus heridas leves, aunque durante el ataque fallecieron tres personas: dos policías y una mujer que transitaba en su vehículos por el lugar.

Sobre los 12 detenidos que hay hasta el momento, Sheinbaum Pardo adelantó que algunos fueron puesto a disposición de las autoridades en el lugar y otros por el seguimiento que se hizo por las cámaras de vigilancia, sin embargo será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quien dará más detalles de la investigación.

Por medio de sus redes sociales, García Harfuch aseveró que dicho acto fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en tanto Sheinbaum Pardo insistió en que será la FGJ quien ofrecerá más información al respecto.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió el jefe de la policía de la CDMX en su cuenta de Twitter.

La titular del Ejecutivo local relató que la balacera se dio entre avenida Paseo de la Reforma y Monte blanco en la colonia Lomas de Chapultepec, donde un grupo de sujetos con armas largas y una camioneta de 3 y media toneladas atacaron el vehículo donde viajaba García Harfuch.

Aceptó que hay presencia de diferentes grupos delincuenciales en la capital del país, aunque será la FGJ quien expondrá si este hecho está relacionado con las recientes detenciones que hizo el titular de la policía en la CDMX o con otras que ha hecho a lo largo de su carrera.

“Omar García harfuch tiene muchos años trabajando por la seguridad de nuestro país, en particular desde el año pasado que se integró a la policía de investigación y luego como secretario de Seguridad Ciudadana.

Ha hecho varias detenciones a lo largo de su vida, que tienen que ver con delincuencia organizada, los detalles de las razones, la causa, los autores intelectuales ya saldrán de la investigación de la Fiscalía General de Justicia y del apoyo que tengamos de la Fiscalía General de República”.

La jefa de gobierno descartó que ella o integrantes de su gabinete haya recibido amenazas contra su integridad, por lo que continuará con el mismo personal de seguridad, además que desmintió sentir temor por su vida.

Reiteró que tanto la policía como la FGJ trabajan para garantizar la paz en la ciudad, por lo que continuarán alertas en compañía de la Guardia Nacional, aunque no se prevé que tras estos actos se eleve el número de fuerzas federales en la urbe; asimismo, negó que haya una escalada en los niveles de violencia por estos actos. (Forbes).