Inicio Internacional Ataque de Estado Islámico deja más de 60 muertos en pueblo sirio

Ataque de Estado Islámico deja más de 60 muertos en pueblo sirio

98
0

Más de 60 personas murieron y 100 desaparecieron por actos perpetrados por Estado Islámico en un pueblo de la provincia siria de Homs en las tres semanas previas a que el ejército sirio lo recapturase, informó el lunes el gobernador del lugar.

Las tropas sirias y las fuerzas aliadas recuperaron el control del pueblo de Qaryatayn “tras eliminar a los grupos terroristas de Daesh (Estado Islámico) que lo habían infiltrado”, dijeron medios estatales el sábado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que Estado Islámico mató a por lo menos 128 personas, mientras que el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, dijo a Reuters que “más de 60 estaban muertos y más de 100 están desaparecidos, ya sea secuestrados o muertos”.

Las labores de búsqueda en el área permitieron el descubrimiento de 13 cadáveres el domingo, de los cuales cuatro han sido identificados, agregó el gobernador.

A comienzos de mes, el Observatorio dijo que los combatientes de Estado Islámico habían tomado el control del pueblo de manos de las fuerzas del gobierno.

Al menos 83 personas murieron en las 48 horas previas a que el ejército sirio retomase el pueblo, dijo el Observatorio, agregando que Estado Islámico había acusado a los civiles de ser “agentes del régimen”.

El pueblo se ubica a unos 300 kilómetros de la ciudad de Deir al-Zor, el foco actual de la ofensiva del gobierno. (Reuters).