Inicio Nacional Atentan en Puebla contra ex alcalde de Comalcalco

Atentan en Puebla contra ex alcalde de Comalcalco

98
0

Puebla, Pue. Alejandro Medina Custodio, delegado del CEN del PRI para las elecciones en Puebla, fue baleado por desconocidos que intentaron secuestrarlo en el tramo carretero de Tecamachalco, denunciaron diputados del tricolor en el Congreso y la dirigencia estatal de ese partido.

Agregaron que el político fue traslado al Hospital Ángeles de esta ciudad, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

“Por suerte no falleció, pero sería el primer asesinato político del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas”, aseveró Jorge Estefan Chidiac, dirigente del PRI estatal.

Dijo que es grave la situación que prevalece en Puebla, y a ello se suma las denuncias de la candidata priísta Blanca Alcalá por la intervención directa del gobernador panista y de las policías para impedir las elecciones del 5 de junio.

Chidiac acusó que el atentado contra Alejandro Medina fue “un acto con claros fines de intimidación política”, pues, aseguró, el gobierno estatal busca anular la elección ante el temor de perder el poder.

“No fue un asalto, no iba en un vehículo caro, ni es conocido en la región para que alguien se le ocurra secuestrarlo. Es claro el acoso al PRI y el seguimiento que le hacen al diputado, hay una célula política de Rafael Moreno Valle atacando a nuestros militantes, afirmó.

Adelantó que presentará una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables en el caso del delegado y de la detención irregular del diputado Rosalía Zanatta Vidaurri y dos de sus colaboradores, ocurrida la semana pasada en San Sebastián Tlacotepec. (La Jornada)