Inicio Nacional Aumenta a cuatro los muertos por coronavirus en México y 367 casos...

Aumenta a cuatro los muertos por coronavirus en México y 367 casos positivos

120
0

El gobierno federal informó que el número de fallecidos por el coronavirus Covid-19 aumentó a 4, mientras que el de casos positivos pasó de 316 a 367.

El número de casos sospechosos en el país es de 826, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal alista 10 nuevos hospitales para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Estamos preparados. Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante de la epidemia del coronavirus, vamos a sacar adelante a nuestro país”, sostuvo AMLO.

Señalan medidas de prevención

En comunicado, el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, mencionó los siete principales componentes de la jornada.

El primero es la distancia entre una persona y otra, deberá ser de 1.5 metros.

La segunda medida de prevención es el lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón durante 30 segundos, o el uso del gel a base de alcohol al 70 por ciento. También se reiteró el cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo y evitar saludar de mano o beso.

Como tercera medida es la suspensión temporal de actividades escolares y permanecer en casa.

El cuarto componente es la suspensión de actividades no esenciales como conciertos o conferencias.

La quinta medida estipula quedarse en casa, cuidarse a uno mismo y a sus seres queridos, procurar abrir puertas y ventanas para mejor ventilación

El sexto componente de prevención, la reprogramación de los eventos de concentración masiva.

El séptimo y último punto, se destacó la protección y cuidado de personas adultas mayores, grupo vulnerable ante esta contingencia. (Forbes).