Inicio Testigo Fiel Aumenta rechazo a gestión de Núñez Jiménez

Aumenta rechazo a gestión de Núñez Jiménez

109
0

Testigo fiel
Aumenta rechazo a gestión de Núñez Jiménez
Por: Jesús Torres

La inseguridad y el desempleo se han vuelto el ‘Talón de Aquiles’ del gobernador, Arturo Núñez Jiménez desde que arrancó su gobierno hace ya casi cuatro años, lo que ha hecho que vaya en aumento la desaprobación a su gestión y por tanto el declive de su imagen como titular de la administración estatal. En otras palabras, simplemente no ha podido con el cargo que le encomendaron los tabasqueños.

El rechazo del pueblo de Tabasco a su gobernador es tal, que hoy en día 7 de cada diez lo reprueba, porque no sólo no ha cumplido con sus deberes como gobernador sino que además los ciudadanos sienten que no ha podido resolver los problemas de inseguridad y desempleo en el estado, así como la pobreza, corrupción e impunidad.

Además se sienten totalmente insatisfechos con lo que ha hecho hasta ahora el gobierno del llamado “cambio verdadero”, y lo que es peor, no ven condiciones para mejorar su actual situación económica más adelante, por lo mismo creen que el estado en vez de avanzar se ha quedado a la zaga y por tanto va en retroceso.

Dos encuestas, una realizada en el primer semestre de 2016 por Gabinete de Comunicación Estratégica y la más reciente en julio de este mismo año por Consulta Mitofsky dan al clavo de lo que ocurre en Tabasco en materia de desempeño del gobierno local.

Bajo el nombre ‘Tabasco: evaluando a su gobierno’, Mitofsky realiza un estudio de opinión a la gestión de Núñez Jiménez. Lo resultados no son nada halagadores para el gobernante pues su gestión fue reprobada por el 66.5% de los tabasqueños contra un 33.3% que sí lo avala.

Según la encuestadora, el desempeño del mandatario local cayó siete puntos en su nivel de aprobación al pasar de un 40% a un 33%, respectivamente.

Si consideramos que en septiembre de 2014, siete de cada 10 tabasqueños  aprobaban el trabajo del gobernador de Tabasco, entonces su caída en casi dos años ha sido estrepitosa.

Y así lo confirma también Gabinete de Comunicación Estratégica, quien al evaluar la gestión de los gobernadores de todo el país,  destaca que en el caso de Tabasco de cada 10 tabasqueños, siete desaprueban el trabajo de Núñez Jiménez. Pero además el 51.4% lo reprueba por no cumplir con sus deberes.

Y no sólo eso, la mayoría desconfía del mandatario local debido a que cuando se le pregunta a la gente si el gobernador del estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa el 83.5% de los tabasqueños responde que no le dejaría las llaves de su vivienda.

Lo que también es preocupantes es que el 80.4% de la población considera que el gobernador no tiene las riendas del estado o que las cosas se le salen de control.

Sobre los principales problemas, los tabasqueños opinan que en primer lugar se encuentra la inseguridad-delincuencia y en segundo término el  desempleo y bajos salarios. Posteriormente le siguen economía y pobreza y corrupción e impunidad. ¿Usted qué opina?

Esta columna también la puede leer en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt