Inicio Local Aurelio Nuño y Tony Gali anuncian mil 900 millones de pesos para...

Aurelio Nuño y Tony Gali anuncian mil 900 millones de pesos para rehabilitación de escuelas en Puebla

217
0

El Secretario federal de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño y el gobernador Tony Gali,  informaron que se destinarán mil 900 millones de pesos para la estrategia de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura educativa, con lo que quedarán cubiertos al cien por ciento los daños por el sismo del 19 de septiembre.  

El titular de la SEP federal dijo que, producto del esfuerzo conjunto, se destinarán mil 157 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, mismos que se usarán en la reparación y edificación de instituciones, mientras que la próxima semana llegarán más de 369 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para demolición, limpieza y habilitación de aulas temporales, lo que garantizará que ningún niño pierda este año escolar. Además, recordó que el estado aportó una bolsa de 300 millones de pesos para atender con inmediatez esta contingencia.   

Nuño resaltó que el regreso a clases ha sido escalonado porque se ha ejecutado una revisión detallada de los planteles para garantizar la integridad de los estudiantes, con dictámenes de seguridad estructural.    

En este sentido, agradeció a Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la labor realizada por las brigadas para que el alumnado recupere la tranquilidad y pueda desempeñar sus actividades de manera regular, pero sobre todo, con los conocimientos necesarios para actuar ante una situación adversa.  

“Muy pronto las escuelas de Puebla estarán de pie, mi agradecimiento al señor gobernador, a todas las autoridades estatales por el extraordinario trabajo”, expresó.   

Por su parte, Tony Gali enfatizó que hay estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto,  el apoyo brindado a los poblanos; así como a la iniciativa privada que se ha sumado a la atención de la población.

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorViajan tabasqueños a trabajar en Samsung planta Querétaro
Artículo siguienteServimos a todos sin distingo: Núñez