Inicio Local Campeche estará de fiesta por su décimo novena edición del Festival Internacional...

Campeche estará de fiesta por su décimo novena edición del Festival Internacional del Centro Histórico

134
0

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado da a conocer que con la apertura de la exposición escultórica “Arte contemporáneo monumental”, de los talleres Sánchez Navarro, se inaugurará este martes 1 de diciembre, la XIX edición del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), en la calle 55 frente al Parque Principal, a las 18:00 horas.

Asimismo, en la primera jornada de actividades del FICH 2015 se contempla el inicio del Simposio Internacional de Escultura, en el que participan artistas de Argentina, Corea del Sur, Chile, Francia, México y Turquía, evento a realizarse en la Plaza Juan Carbó, a las 18:15 horas.

Además, en coordinación con el Centro INAH Campeche, se realizará la exposición “Las fortificaciones de los Antonelli, siglos XVI y XVII”, en el Baluarte de la Soledad a las 18:30 horas; y el evento oficial del H. Ayuntamiento de Campeche, por la Conmemoración del XVI Aniversario de la Inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la Ciudad Histórica y Fortificada de Campeche, en el Parque Principal a las 19:00 horas.

Como parte de dicho aniversario, se llevará a cabo la conferencia “Las fortificaciones de los ingenieros Antonelli en América”, a cargo de Mónica Cejudo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el mismo lugar a las 19:15 horas; para finalizar con el concierto “Campeche por siempre, Patrimonio vivo”, que ofrecerá la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche a las 19:45 horas.

La exposición escultórica es presentada por Lourdes Sosa Galería con tres obras que provienen de los talleres Sánchez Navarro y se titulan “Pájaro sabio”, de Amador Montes; “Silla mano gigante”, de Pedro Friedeberg, y “Perro”, de Miguel Castro Leñero.

Se estima que la exposición permanezca durante tres meses para posteriormente dar paso a una nueva colección del mismo taller.

Asimismo, como parte del Simposio que inicia mañana, está previsto que los 12 escultores que participarán trabajen en la elaboración de obras de gran formato, actividad que realizarán al aire libre en la Plaza Juan Carbó.

Los artistas realizarán esculturas con materiales como acero inoxidable, acero al carbón, madera y ensambles. Las piezas resultantes serán emplazadas en diversos puntos de la ciudad donde podrán ser admiradas por todos los campechanos.